Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2010 12:00:00 AM

Aparecen 271 nuevas obras de Picasso

Se trata de obras valoradas en torno a 60 millones de euros y pintadas alrededor del primer tercio del siglo pasado.

;
BBC
Unas 271 nuevas obras desconocidas hasta ahora de Picasso salieron a la luz, luego de que un electricista francés jubilado hiciera pública la posesión de las mismas, según afirma el diario francés "Libération" este lunes.

Se trata de obras valoradas en torno a 60 millones de euros (US$80 millones) y pintadas alrededor del primer tercio del siglo pasado.

El electricista se encuentra en el centro de una batalla legal al tratar de obtener los certificados de autenticidad del artista a través de sus herederos.

Pierre Le Guennec escribió a Claudio Picasso, hijo del artista, para asegurar su autentificación y ambos se reunieron a principios de septiembre.

Le Guennec afirma que trabajó en la casa del artista malagueño durante los tres años anteriores a su muerte y que él o su mujer le donaron las obras.

Una vez que los expertos las autentificaron, los herederos de Picasso pusieron una denuncia por la aparición de objetos robados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?