Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/11/26 00:00

Arranca el Primer Festival Nacional de Cine y Video Comunitario

Arranca el Primer Festival Nacional de Cine y Video Comunitario

Desde el miércoles 26 hasta el 29 de noviembre comienzan las actividades del Primer Festival Nacional de Cine y Video Comunitario de Colombia a realizarse en Cali.

El Festival invita a todos los realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de televisión local, televisoras comunitarias, estudiantes universitarios y de educación no formal y productoras sociales a participar en los eventos que se realizarán en el marco del Festival.

Contarán con espacios de: formación a través de talleres en comunidades (El Distrito de Aguablanca, la Ladera y los Corregimientos), conferencias y un gran Panel sobre "La Estética y Narrativa del Video Comunitario".

El festival es iniciativa del Colectivo MEJODA, ganador de la convocatoria de Apropiación de la Cultura Audiovisual del Ministerio de Cultura, y se potencia como uno de los primeros espacios para la exhibición, formación, fortalecimiento y construcción colectiva del audiovisual realizado desde y con las comunidades.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en la página www.fesvideocomunitario.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.