Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Bambi y otras películas que nos hicieron llorar

Esta semana se cumplen 70 años desde que la muerte de la mamá del cervatillo Bambi conmovió a los espectadores. A manera de homenaje, Semana.com recopila esta y otras escenas de películas de Disney que hicieron derramar lágrimas a grandes y chicos.

1. Bambi: el cervatillo queda huérfano.

“¿Mamá? ¿Mamá? ¿Mamita, dónde estás?", grita desesperado el cervatillo Bambi mientras camina a través de una tormenta de nieve. De repente, aparece su padre y le dice: “tu madre no podrá venir más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito".
 
Esta escena aparece a los 40 minutos de la película y estremeció a toda una generación incluido el ex Beatle Paul McCartney, quien dijo en una entrevista que se había convertido en un defensor de los derechos de los animales por Bambi.

La muerte de la mamá de Bambi por un disparo certero de un cazador fue el primer deceso en pantalla de un personaje bueno en las películas de Walt Dsiney. Fue tan fuerte la impresión que causó la película, estrenada el 13 de agosto de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, que los críticos la rechazaron por ser demasiado cruel para los niños. Sin embargo, en 1946 volvió a los cines y se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos y un hito en animación.
 

 
2. El Rey de León: la muerte de Mufasa

Cuando Simba queda en medio de una estampida, Mufasa, su padre, lo salva de morir aplastado. Sin embargo, el Rey de la Selva tiene que pagar un precio muy alto por rescatar a su cachorro. Cuando ha logrado escalar el acantilado, su hermano Scar lo traiciona y lo lanza a la muerte.
 
Para hacer más dramática la escena Simba encunetra a su padre sin vida en el piso y le pide que se levante. Pero no hay nada que hacer, entonces el pequeño león huye culpándose por la muerte de Mufasa.  
 
Esta película, estrenada en 1994, fue elegida por la revista Time como una de las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos.
 


3. Dumbo: visita a su mamá encarcelada

Dumbo no es un elefante común y corriente y por el tamaño de sus orejas es blanco de las burlas de sus compañeros del circo y de los niños que va a visitarlo. Un día su madre, la señora Jumbo, se cansa de tantas humillaciones y termina encerrada en un vagón. Dumbo queda solo en el mundo y visita a su madre, quien a través de las rejas le canta una canción y lo arrula con su trompa.
 
Esta película resultó un éxito comercial para Disney e iba a ser la portada de la edición de diciembre de Time, pero la idea se abandonó cuando los japoneses bombardearon Pearl Harbor y Estadso Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial.
 

 
4. Up: el final de una historia de amor

Sin palabras, sólo con imágenes, la película arranca con la historia de amor de Carl y Ellie, un niño tímido y una niña aventurera que comparten su admiración por el famoso explorador Charles F. Muntz. Ambos se vuelven cómplicces y terminan enamorados. Comparten toda una vida juntos hasta que ya viejos, ella fallece y él queda solo y amargado.

Up se estrenó el 29 de mayo de 2009, aunque ya había inaugurado el Festival de cine de Cannes de ese año, convirtiéndose en la primera cinta animada que inauguró este evento. También se convirtió, después de La bella y la bestia, en la segunda cinta en ser nominada al Óscar en la categoría mejor película.



5. “Toy Story 3”: el último juego de Andy

El fin de la trilogía Toy Story no pudo ser más nostálgico. Andy tiene 17 años y está a punto de entrar a la Universidad. Entonces decide que es momento de que sus juguetes Jessie, Buzz Lightyear, el matrimonio Cara de Papa y Rex encuentren un nuevo hogar. Al comienzo, quiere conservar a su fiel compañero el vaquero Woody, pero luego decide entregarlo para que siga viviendo aventuras con otro niño.
 
Andy juega por última vez con sus juguetes y se despide diciendo "gracias chicos". Toy Story 3 se convirtió en la película más taquillera del año y en la cinta de animación con mayor recaudación de la historia, superando a Shrek 2.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.