Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Batuta, de gira por Europa

La Fundación Nacional Batuta cumple 20 años y, para celebrar, se va de gira por dos países europeos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Batuta estará de gira por Alemania e Italia desde el 18 de agosto hasta el 9 de septiembre. El viaje hace parte de las celebraciones por los 20 años que cumple la Fundación Nacional Batuta.

Los 68 músicos que integran la orquesta, niños y jóvenes entre los 12 y los 21 años, serán los encargados de representar a los más de 47.000 integrantes de la Fundación Batuta en todo Colombia.

Durante la gira, la orquesta participará en el Young Euro Classic Festival de Berlín, que reúne a 1.500 de todo el mundo, y en el Festival de la Juventud de Italia. Una de las presentaciones se realizará en el Vaticano, ante el Papa Benedicto XVI. También habrá conciertos en Florencia, Cremona y Verona.

El repertorio de la orquesta incluye obras de Tchaikovsky, Brahms, Rossini, Verdi y Khachaturian, pero también algunas piezas colombianas como Carmentea, Mi Buenaventura, Navidad Negra y Colombia Tierra Querida. La dirección estará a cargo del maestro Juan Felipe Molano.

El objetivo de la gira es dar a conocer, a nivel internacional, el trabajo que se ha venido realizando con el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia. De igual forma, el viaje será una oportunidad para que los jóvenes de Batuta puedan adquirir referentes musicales y humanos a partir del intercambio cultural.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.