Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2011 12:00:00 AM

Bin Laden y Fukushima, nuevas "musas" del arte en una muestra en Francia

El fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el accidente nuclear de Fukushima son las nuevas inspiraciones artísticas en la exposición anual "Flâneries d'Art".

La exhibición, organizada por la actriz francesa Andréa Ferréol, celebrará su quinta edición este fin de semana, con una muestra en la que se podrán contemplar cerca de treinta obras contemporáneas al aire libre, en patios interiores y jardines hasta ahora ocultos a los transeúntes.
 
En una de las obras, Bin Laden aparece en una fotocomposición de dos metros de altura del artista chino Zhang Peng, en la que empuña un AK-47 mientras sostiene en su regazo a una niña disfrazada de Marilyn Monroe y con el rostro amoratado.
 
Se trata de una imagen con la que Peng quiere transmitir al público su denuncia sobre el infanticidio en su país, indicaron los galeristas que representan al artista en Francia.
 
El colectivo nipón Tokio Kamen, por su parte, reflexiona sobre la fuga radiactiva en Japón y las referencias apocalípticas que han transmitido los medios de comunicación, a través de una interpretación del Arca de Noé llevada a cabo con máscaras cosidas a mano.
 
Tokio Kamen decidió fabricar unas máscaras que emulan nuevos seres imaginarios, con los que burlar la vigilancia del arca y poder salvar su piel, dado que la mítica embarcación de Noé no aceptaba a más de una pareja de cada especie, indica la misma galería.
 
Menos polémicos, el argentino Antonio Seguí, el italiano Alessandro Kokocinski y el español José Gómez Manresa son algunos de los artistas que aderezan la lista de participantes de un evento que convoca a unas 10.000 personas en cada edición.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.