Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Cineasta Raúl Ruiz, fallecido este viernes, será enterrado en Chile

El cineasta, radicado en París, murió este viernes a la mañana a la edad de 70 años en París, donde vivía desde 1973.

;
BBC
El ministro de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke, lamentó la muerte del cineasta franco-chileno Raúl Ruiz, ocurrida este viernes y anunció que será enterrado en Chile como era su voluntad.

"En París ha dejado de existir Raúl Ruiz. Un abrazo a Valeria (Sarmiento, su esposa), a su familia, a quienes admiraron su talento en todo el mundo", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

"Su cuerpo será enterrado en Chile como era su voluntad", agregó Cruz Coke.

En tanto, el sitio de internet portugués Clap Filmes informó que el próximo martes se realizará una ceremonia fúnebre el en la iglesia parisina de Saint-Paul de París.

El cineasta franco-chileno Raúl Ruiz murió este viernes a la mañana a la edad de 70 años en París, a raíz de una infección pulmonar.

El año pasado, el director fue galardonado con el premio Louis Delluc y la clic Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su película "Misterios de Lisboa", centrada en la vida de la aristocracia lusitana.

Nacido en Puerto Montt, Ruiz se exilió en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet en 1973, tema que trató en varias de sus películas. Allí era conocido como Raoul Ruiz.

Muchos lo consideran el cineasta chileno más importante de la historia y fue el único realizador chileno al que la prestigiosa revista Cahiers du Cinémá dedicó un número especial (en 1983).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.