Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2011 12:00:00 AM

Colombia busca conquistar China a ritmo de salsa

El ministerio de Relaciones Exteriores impulsa el proyecto “Somos Pacífico Colombiano” para llevar la salsa a diez países de Asia.

Colombia presenta en Pekín parte de su cultura musical con talleres de salsa para enseñar un ritmo esencial en la sociedad latina y como parte de su programa de promoción de la cultura colombiana en Asia.

"Traemos la salsa porque es un producto cultural y es una forma de ganar espacios en la sociedad china; la salsa es un fenómeno cultural no solamente en Colombia sino en toda Latinoamérica por eso hemos pensado en traer este proyecto", dijo a Efe el encargado de funciones culturales de la embajada de Colombia en Pekín, Luis Roa.

Desde hace más de diez años el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, a través de la sección de eventos culturales, trabaja el proyecto "Somos Pacífico Colombiano" para llevar la salsa a diez países de Asia y presentar el hedonismo implícito en los movimientos del ritmo caribeño.

Con cinco talleres de salsa gratuitos organizados en los espacios artísticos más importantes de Pekín y en los que además se impartirán clases acerca de la historia de la salsa, la Embajada de Colombia espera difundir parte de su cultura musical entre el público chino.

"La receptividad ha sido muy buena, estamos aquí desde el miércoles y nos ha gustado encontrar que, a pesar de la lejanía, a los chinos les gusta la salsa", comentó a Efe Nilson Emir Castro, miembro del grupo de baile que llegó a Pekín desde Cali para dar el taller de salsa.

"Lo máximo es que a la gente le gusta nuestro estilo caribeño, vienen a las clases, les encanta y para nosotros es un honor estar aquí y poderles enseñar", dijo a Efe Deisy Roldan, parte también del grupo colombiano de salsa.

Tanto Castro como Roldan deslumbraron a los espectadores chinos con sus habilidades para la danza y demostrando que a través de la salsa uno no solo se ejercita, sino que, sobre todo, se divierte.

"Me gusta la salsa porque me gusta la música latina, el ritmo es muy bonito, uno logra circular la energía desde la cabeza hasta los pies, así que cada vez que escucho salsa empiezo a moverme", dijo una de las jóvenes chinas que asistió al taller.

Tras su tercera presentación, los bailarines colombianos y representantes de la embajada de Colombia coincidieron en decir que el pueblo chino reaccionó "muy positivamente" a la música y al baile latino caribeño.

El taller de salsa colombiano continuará hasta el 12 de noviembre bajo el lema "Salsa para todos".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.