Colombia será epicentro de la cultura en el 2010

2 de diciembre de 2008

Cerca del medio día dos países que separa el océano Atlántico sellarán un pacto que los acercará. Se trata del Memorándum de Entendimiento para el intercambio cultural que firmaran este martes los ministros de Cultura de Colombia y España, Paula Marcela Moreno y César Antonio Molina, respectivamente.

Además se oficializará a Colombia como la sede del III Congreso Iberoamericano de Cultura, que se hará en el 2010 con el tema central de la música. México fue la primera sede y Brasil lo será en el 2009.

“España se constituye en el principal cooperante internacional del Ministerio de Cultura de Colombia. Desde junio de 2007, este país ha aportado recursos técnicos y financieros por dos millones de euros, que representan el 30 por ciento del total de recursos de cooperación internacional que recibe esta entidad”, afirma el MinCultura en su página web.

De hecho España colaboró con la conmemoración del bicentenario de la muerte del sabio José Celestino Mutis, que justo termina esta semana con una exposición en el Museo Nacional. Y prevé hacerlo con los 200 años del Grito de Independencia en el 2010.