Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2011 12:00:00 AM

Comenzó el festival de cine de Berlín

El programa de diez días incluye el debut de Ralph Fiennes como director con 'Coriolanus', y la cinta de J.C. Chandor 'Margin Call', protagonizada por Kevin Spacey y Demi Moore.

La película estadounidense True Grit de los hermanos Coen abrió el Festival Internacional de Cine de Berlín. También se presentarán lo films argentinos El premio de Paula Markovitch y  Un mundo misterioso de Rodrigo Moreno.
 
True Grit, obra que muestra cómo una nueva versión de un clásico del cine puede ser original, se proyecta fuera de competencia en este evento conocido como Berlinale, el primero de varios festivales importantes de cine en Europa en el año.

Joel y Ethan Coen regresan al festival por primera vez desde 1998, cuando trajeron The Big Lebowski. La nueva cinta también les reúne con el actor Jeff Bridges, que interpreta a un envejecido y cínico alguacil contratado por una niña de 14 años, interpretada por Hailee Steinfeld, para capturar al asesino de su padre, encarnado por el actor Josh Brolin.
 
Los Coen basaron su película en una novela de 1968 del autor estadounidense Charles Portis. Ethan Coen dijo que la versión cinematográfica previa de Henry Hathaway, protagonizada por John Wayne, fue "irrelevante" para ellos.

"Nosotros hicimos la película porque nos entusiasmaba la novela, sin hacer caso al hecho de que existía esa otra versión", dijo.

La película tiene 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo por mejor film, mejor actor para Bridges , mejor actriz de reparto para Steinfeld, y mejor director para los Coen.

"El libro se lee como un guión de los hermanos Coen", le dijo Bridges a los reporteros.
 
 "Yo estaba feliz de que ellos no estuviesen basándose en la película, porque no quería tener que imitar a John Wayne".

En el círculo de competencia se medirán 16 cintas por el máximo galardón del festival, el Oso de Oro, incluidas las dos películas argentinas.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.