Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2010 12:00:00 AM

Comienza el Festival de Literatura de Bogotá

Desde este sábado, 9 de octubre, en la biblioteca Virgilio Barco se inicia formalmente el Primer Festival de Literatura de Bogotá, Letras Capitales, que realizará a lo largo de la ciudad más de 30 eventos literarios abiertos al público.

Más de 400 personas se reunirán en el auditorio de la biblioteca pública Virgilio Barco para dar inicio a una programación que recorrerá diferentes puntos de Bogotá. Es amplia la lista de escritores nacionales e internacionales que participarán en debates, foros, conversatorios y talleres, eventos que estarán abiertos al público gratis.

El Festival comenzará a las 6:00 p. m. con la proyección del documental "Sin trampa al ojo", del reconocido fotógrafo y documentalista barranquillero Sergio Trujillo Béjar, en homenaje al pintor colombiano Ángel Loochckartt.

Loochkartt, quien realizó el cuadro oficial del Festival, es un importante pintor colombiano nacido en Barranquilla en 1933. Su obra artística ha sido expuesta en las principales galerías de Europa y América. Entre los reconocimientos que ha recibido su trabajo, se destacan: el Primer Premio en el Salón Nacional de 1986; la Mención de Honor, Festival de Arte Azuza, California (U.S.A., 1961), y la Medalla Fundación Leonardo Da Vinci (Bogotá, 1977).

La segunda parte del evento correrá por cuenta de los académicos de la Universidad Nacional Fabio Jurado Valencia y Carlos Barriga, quienes realizarán el conversatorio "Colombia mexicanizada / México colombianizado", en referencia a los lazos culturales y artísticos que mantienen estas dos naciones.

Todos los eventos del Festival de Literatura de Bogotá se desarrollan exclusivamente los sábados en las bibliotecas públicas de Biblored, con eventos alternativos en la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital y el Gimnasio Moderno. (Ver programación).
 
En total, el festival contará con la participación de más de 42 escritores nacionales e internacionales, entre los que se destacan la poeta palestina Nathalie Handal y el escritor y activista sudafricano Breyten Breytenbach.

Todos los sábados, la Fundación Rafael Pombo realizará talleres para niños en las bibliotecas públicas; de igual forma, se dispondrá de encuentros con escritores, conversatorios y debates a lo largo de la ciudad.

El Festival de Literatura de Bogotá es coordinado por la Fundación Fahrenheit 451 y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, Biblored.
 
Lea más información sobre el Primer Festival de Literatura de Bogotá, Letras Capitales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.