Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/03/07 00:00

Crean primera Orquesta Sinfónica de YouTube

La orquesta tendrá 26 instrumentos diferentes. Los músicos seleccionados, de 17 a 55 años, participarán en tres días de clases magistrales y ensayos el mes próximo, para ofrecer un concierto el 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York.

Crean primera Orquesta Sinfónica de YouTube Foto: Foto: AP

La primera Orquesta Sinfónica de YouTube, seleccionada por los usuarios del popular portal de videos en Internet, estará integrada por más de 90 músicos de una treintena de países.

Más de 3.000 videos fueron presentados por músicos aficionados y profesionales de unas 70 naciones. Músicos de orquestas profesionales, incluyendo las sinfónicas de Londres y San Francisco y las filarmónicas de Berlín, Hong Kong y Nueva York, escogieron a 200 finalistas. Después los ganadores fueron elegidos por los votantes en YouTube.

"Estamos entusiasmados por el talento, variedad y osadía de los músicos provenientes de todo el mundo para integrar la Orquesta Sinfónica de YouTube", dijo el director Michael Tilson Thomas el lunes. "No veo la hora de comenzar nuestra exploración del increíble rango de la tradición de 1.200 años de música clásica que presentaremos de manera singular a nuestro público".

La orquesta tendrá 26 instrumentos diferentes. Los músicos seleccionados, de 17 a 55 años, participarán en tres días de clases magistrales y ensayos el mes próximo, para ofrecer un concierto el 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York dirigido por Thomas, director musical de la Sinfónica de San Francisco.

Ofrecerán la composición de Tan Dun "Sinfonía Internet Número 1, Heroica", una pieza especial para la ocasión. YouTube presentará una aplicación interactiva sobre el acontecimiento el 16 de abril.

Entre los seleccionados se encuentra Calvin Lee, un cirujano de 37 años de Modesto, California.

"Las cuerdas de mi violín tenían 15 años cuando me enteré de la Orquesta Sinfónica de YouTube y allí fue cuando me di cuenta que era hora de sacarlo del armario", dijo Lee. "Desde entonces he estado practicando, tocando y disfrutando de conocer a otros apasionados de la música en el mundo por medio de la Orquesta Sinfónica de YouTube".
Los ganadores internacionales proceden de México, Colombia, Brasil, España y varios otros países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.