CULTURA

Diseñadores colombianos dan a conocer sus creaciones de moda en Moscú

La exhibición se realiza en el salón Collection Premiere de Moscú. Colombia ha crecido desde su primera participación en 2009, tanto en número de empresarios y diseñadores representados, como en la superficie que ocupa su mostrador.

6 de septiembre de 2011

Seis reconocidos diseñadores y once marcas de la industria textil de Colombia exhibieron este martes sus creaciones de moda en el salón Collection Premiere de Moscú (CPM), el más importante de Rusia, que se celebra estos días en la capital rusa.

"Consideramos esta feria una de las más importantes del mundo. Es la tercera vez que estamos aquí y creemos que este es un gran mercado", dijo Andréi Agreda, director de la Oficina de Promoción de Exportación, Inversión y Turismo en Rusia (Proexport Colombia).

El selecto público del CPM pudo apreciar los productos de los diseñadores Ricardo Pava, Bettina Spitz, Tina Neumann, Andrea Castro, Mercedes Salazar y Viviana Alba, así como las marcas Mario Hernández, Souza Weich, Color Siete, Touche, Matisse, Maaji, Café Swimwear, Phax Swimwear, Ritchi, Annette y Ula Ula.

"El número de empresarios va creciendo y tenemos muchas expectativas. El año que viene repetiremos y para entonces esperamos recoger los primeros frutos", señaló Agreda.

Colombia ha crecido en la CPM desde su primera participación en 2009, tanto en número de empresarios y diseñadores representados como en la superficie que ocupa su mostrador.

"Hemos crecido desde los 45 metros cuadrados de superficie de mostrador durante nuestra primera participación, hasta los 180 metros cuadrados de este año", indicó Zohanny Mutis, presidente de la Cámara de Comercio ruso-colombiana.

La delegación colombiana ha llegado a Moscú para enseñar, "ante todo, calidad, diseño y la materia prima excelente que se utiliza", apuntó Mutis.

"Esperamos cerrar negocios aquí. Llevamos dos días con excelentes resultados", concluyó la presidenta de la patronal.

La CPM nació en 2003 y desde entonces se ha convertido en una feria con 1.300 expositores de 31 países, que presentan sus últimas propuestas de moda sobre una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Más de 18.000 visitantes especializados se esperan este año en el pabellón que acoge esta feria a orillas del río Moscova.
 
EFE