Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2012 12:00:00 AM

Disney compró Lucasfilm y grabará nuevos episodios de Star Wars

La compañía acordó comprar la firma productora por 4.050 millones de dólares a su presidente y fundador, George Lucas, y anunció filmar nuevos episodios de la saga "La Guerra de las Galaxias".

Disney compró por 4.050 millones de dólares Lucasfilm Ltd., la compañía productora detrás de "La Guerra de las Galaxias", a su presidente y fundador George Lucas. También hará una séptima película en la serie titulada "Episode 7", que estrenaría en el 2015, con planes de seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones el martes. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

El director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de "La Guerra de las Galaxias".

"La última película de 'La Guerra de las Galaxias' fue 'La venganza de los sith' de 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial", dijo Iger.

Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, pasará a ser presidenta de la división y le reportará al presidente de Walt Disney Studios Alan Horn. Lucas servirá como consultor creativo para las nuevas películas de "La Guerra de las Galaxias".

Lucas dijo en un comunicado: "Me llegó la hora de pasarle 'La Guerra de las Galaxias' a una nueva generación de cineastas".

El acuerdo coloca a Lucasfilm bajo el ala de Disney junto otras marcas que incluyen Pixar, Marvel, ESPN y ABC, todas compañías que Disney ha adquirido a lo largo de los años. Otrora hombre del tiempo que ascendió en los rangos de ABC, Iger ha orquestado algunas de las más impotantes adquisiciones de la compañía, incluyendo la compra de los estudios animados Pixar por 7.400 millones de dólares en el 2006 y la de la gigante de libros de historietas Marvel por 4.200 millones en el 2009.

Las acciones de Disney no se comerciaron en los mercados de valores debido a que las bolsas estaban cerradas por el impacto de las supertormenta Sandy en Nueva York.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.