Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2011 12:00:00 AM

Dos casos diferentes unidos por YouTube


 
Pomplamoose se llama este dúo de jóvenes norteamericanos que se han hecho famosos en YouTube a punta de videosongs, nuevo formato basado en la premisa de “ver para escuchar”. Con más de 244.000 suscriptores en su canal de Youtube y canciones con más de 4.000.000 de reproducciones, el duo conformado por Jack Conte y Nataly Dawn ahora le permite a sus seguidores estar en contacto con ellos todas las semanas en un programa en vivo que se emite por la red. La noticia acá es que ante la dimensión de su éxito, YouTube se le ha adelantado a las disqueras y les ha ofrecido un porcentaje del dinero de los anuncios que aparecen mientras se reproduce su obra para que permanezcan como artistas “de la casa”.
 
Por otra parte está esta secuencia de la película “La caída”, del director alemán Oliver Hirschbiegel ha inspirado un sinnúmero de reinterpretaciones por parte de los usuarios de Youtube, incluida esta en la que el tema que despierta la ira del Fuhrer es la eliminación de Colombia del Mundial de Suráfrica 2010. Al comienzo, la empresa dueña de los derechos de la película trató de impedir que la obra fuera intervenida, actitud que encontró muchos opositores entre ellos el mismo director.Este es un buen ejemplo de cómo la web 2.0 le permite a personas comunes y corrientes crear una obra a partir de otra y luego ponerla al alcance de millones de internautas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.