CULTURA

El 28 de diciembre 31 museos de Bogotá abrirán gratis

22 de diciembre de 2008

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
 
El próximo domingo 28 de diciembre, 31 museos e instituciones culturales abrirán sus puertas de manera gratuita o con promociones especiales. La jornada es convocada por el Instituto de Patrimonio Cultura y lleva por nombre "Siga, esta es su casa".
 
A partir de las 5:00 p.m, como actividad especial los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada por el Cementerio Central que cuenta su historia y apartes dela vida de algunas personalidades que allí se encuentran. Además podrán disfrutar de la  y arquitectura y la luz del atardecer.

"Siga esta es su casa", incluirá la habitual jornada de puertas abiertas en 33 museos e instituciones culturales de la ciudad, que abrirán de manera gratuita o con promociones especiales en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Los asistentes podrán conocer la Galería Santa Fe (Entrada libre), Museos de Historia como la Casa Marqués de San Jorge, Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, la Casa del Florero y el Museo de la Policía Nacional; Museos de artes y oficios como el de Trajes regionales y el Museo del cuero y los años 40 en el Restrepo.

Además Siga, esta es su casa ofrecerá descuentos especiales en Maloka (2 personas con una boleta en el horario de 11:00 a 1:00 p.m. y en el Museo de los Niños y el Jardín Botánico (2 x1 en el horario de 9:00 a.m. a 12:00m). 

El Planetario de Bogotá no participará de la jornada de Siga, esta es su casa, pero prestará servicio con sus habituales precios de boletería para las proyecciones astronómicas (11:00 a.m, 12:30 p.m. 2:00 p.m y 3:30 p.m.) en las que el público podrá disfrutar de un recorrido por los planetas y los cielos australes y conocer las historias de la mitología griega a través de un viaje por las constelaciones.

¿Dónde y Cuándo?

31 Museos de la ciudad.
Domingo 28 de diciembre y todos los últimos domingos de mes.
Hora: 10:00 a.m a 4:00 p.m
Informes: Instituto de Patrimonio Cultural- Programa Siga esta es su Casa 2814150- 2836309 –
 
www.patrimoniocultural.gov.co