Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

El festival supo encontrar la medida

Sin renunciar a la ilusión, la noche se fue abriendo paso para terminar por ver la luna, esa misma que llegó con un encierro de La Carolina de menos a más y, con él, la satisfacción de la mayoría de los alternantes del festival de La Macarena.

Y para darle la importancia que tuvo, hay que arrancar desde ese comienzo incierto, cuando los dos primeros turnos de a pie (el festejo abrió con un bravo ejemplar de Vistahermosa que no halló contraparte en Francisco Javier García) se fueron en blanco, pese a la voluntad de Diego Urdiales (el suyo, incierto y con malas ideas) y El Cid (un segundo que se desfondó rápido)

Pero, para fortuna de todos, ahí comenzaron a cambiar las cosas. El tercero de la noche de los de la Carolina dio pelea en los medios y permitió que Luis Bolívar construyera series y encontrara con quién hacer sociedad. Mató, a ley, recibiendo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro, ambos reconocimientos con un toque de generosidad del palco.

En el siguiente, también con movilidad y un poco más de emoción que el anterior, Iván Fandiño mostró amplio repertorio con el capote, eso, antes de darnos una nueva muestra de esa muleta con la que expone y se expone. Anduvo firme con la izquierda. El novillo toro terminó rajadito. Iván apresuró entonces el final con una media espada que hizo la tarea. Dos orejas.

El quinto ejemplar de los de la casa mantuvo el promedio y David Mora, despachado en su orgullo por algún roce previo en el callejón, salió a jugarse entero. Se puso de rodillas y levantó a la gente en los tendidos. Pero la faena no terminó por encontrar algo fundamental, las distancias. Vuelta al ruedo tras fallar con la espada.

Juan de Castilla no dio, en cambio, con el mejor material en el del cierre , pero eso fue lo de menos, porque anduvo puesto y con la cabeza en función de resolver. Se paró en donde lo hacen pocos y desde allí sacó los muletazos, mientras el de La Carolina no cejaba en exigir. Una oreja y nueva bendición de los aficionados a un prospecto que pisa en firme.

Ficha

Feria de la Maracena

Festival, viernes 11 de febrero de 2012

Un novillo toro de Vistahermosa (bravo) y seis novillos toros de La Carolina. Con posibilidades los lidiados en turnos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Primero y segundo no valieron.


Francisco Javier García

Silencio tras aviso


Diego Urdiales

Palmas tras aviso


El Cid

Ovación


Luis Bolívar

Dos orejas


Iván Fandiño

Dos orejas


David Mora

Vuelta al ruedo


Juan de Castilla

Oreja

Detalles:  Cerca de media entrada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.