| Foto: Cortesía Embajada Estados Unidos

FESTIVAL

El grupo 'Dejan, Stephenson y Ross Trío' llega a Mompox

Los tres artistas estadounidenses, reconocidos por su brillante interpretación del jazz, fueron invitados al primer festival de Jazz de Mompox, en Bolívar. Semana.com habló con ellos.

4 de octubre de 2012

El primer festival de Jazz en Mompox, Bolívar, se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. 
 
Los tres artistas estadounidenses que integran el grupo musical  'Dejan, Stephenson y Ross Trío' participarán en el evento musical y dictarán un taller de jazz a niños con edades entre los 11 y los 17 años de edad.
 
Sobre su partipación en el festival, su música y su admiración por la colombiana, el trío habló con Semana.com.
 
“El año pasado estuvimos de visita en Colombia y trabajamos con muchos de los estudiantes de jazz, estamos emocionados de que nos hayan vuelto a invitar y de tocar a los colombianos, esta vez en Mompox”, dice Dejan, saxofonista del grupo.

El trío no oculta la emoción de conocer más sobre la cultura de Colombia a pesar de que ya se presentaron en Medellín, Manizales y Armenia.
 
“Quisiera agradecer a la Embajada de Estados Unidos por recibirnos y traernos de nuevo aquí. Estoy emocionado de regresar a Colombia. Espero lograr una excelente actuación y poder conocer a algunos de los músicos como Totó La Momposina. Eso me tiene muy emocionado”, asegura Stephenson, el bajista.

Frente a la posibilidad de dictar un taller de jazz a los niños y las niñas de Monpox, los artistas expresaron que es una oportunidad única para transmitir su cultura a los más pequeños.
 
“Esta es una oportunidad que nos ofrecen para mostrarle a la gente lo importante que es el jazz como representación artística. En Estados Unidos, sino fuera por las universidades y las instituciones, la música no habría podido llegar a todo el público”, confiesa Ross, baterista del grupo.

En el evento también intervendrán músicos colombianos de jazz como Antonio Arnedo, compositor y saxofonista bogotano, las agrupaciones Banda Comfenalco Jazz, Big Band, Mura Jazz y Kalamary Big Band; así como los representantes bogotanos del Country Blues, Carlos Reyes y Germán Pinilla.