Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

El grupo 'Dejan, Stephenson y Ross Trío' llega a Mompox

Los tres artistas estadounidenses, reconocidos por su brillante interpretación del jazz, fueron invitados al primer festival de Jazz de Mompox, en Bolívar. Semana.com habló con ellos.

El primer festival de Jazz en Mompox, Bolívar, se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. 
 
Los tres artistas estadounidenses que integran el grupo musical  'Dejan, Stephenson y Ross Trío' participarán en el evento musical y dictarán un taller de jazz a niños con edades entre los 11 y los 17 años de edad.
 
Sobre su partipación en el festival, su música y su admiración por la colombiana, el trío habló con Semana.com.
 
“El año pasado estuvimos de visita en Colombia y trabajamos con muchos de los estudiantes de jazz, estamos emocionados de que nos hayan vuelto a invitar y de tocar a los colombianos, esta vez en Mompox”, dice Dejan, saxofonista del grupo.

El trío no oculta la emoción de conocer más sobre la cultura de Colombia a pesar de que ya se presentaron en Medellín, Manizales y Armenia.
 
“Quisiera agradecer a la Embajada de Estados Unidos por recibirnos y traernos de nuevo aquí. Estoy emocionado de regresar a Colombia. Espero lograr una excelente actuación y poder conocer a algunos de los músicos como Totó La Momposina. Eso me tiene muy emocionado”, asegura Stephenson, el bajista.

Frente a la posibilidad de dictar un taller de jazz a los niños y las niñas de Monpox, los artistas expresaron que es una oportunidad única para transmitir su cultura a los más pequeños.
 
“Esta es una oportunidad que nos ofrecen para mostrarle a la gente lo importante que es el jazz como representación artística. En Estados Unidos, sino fuera por las universidades y las instituciones, la música no habría podido llegar a todo el público”, confiesa Ross, baterista del grupo.

En el evento también intervendrán músicos colombianos de jazz como Antonio Arnedo, compositor y saxofonista bogotano, las agrupaciones Banda Comfenalco Jazz, Big Band, Mura Jazz y Kalamary Big Band; así como los representantes bogotanos del Country Blues, Carlos Reyes y Germán Pinilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.