Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2010 12:00:00 AM

El Juli, Castella, Bolívar y Hermoso de Mendoza en la Santamaría

La Corporación Taurina de Bogotá confirmó el elenco de la próxima temporada taurina en la capital, en la que se celebrarán los 75 años de la plaza de Santamaría y que se desarrolla entre enero y febrero del 2011.

El regreso del torero francés Sebastián Castella y el del colombiano Luis Bolívar son las novedades de la nómina de toreros que la Corporación Taurina de Bogotá alista para la temporada de los 75 años de la plaza de toros de Santamaría.

Plenamente confirmados están Julián López, el 'Juli’, la máxima figura del toreo en la actualidad, y del mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza.

Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, también le anticipó a Semana.com que un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón, se lidiará en la temporada 2001.

Dicho encierro, probablemente, se lidiará el 20 de febrero con un cartel estelar, pues allí coincidirían El Juli, en su único paseíllo en la capital, y el francés Castella, cartel que sería rematado con un torero colombiano.

Castella reaparecerá en la Santamaría tras ser el triunfador de la temporada 2008, cuando cortó cuatro orejas a un encierro de Achury Viejo. Desde entonces no pisaba el ruedo de la capital.

Luis Bolívar, el único colombiano que hace temporada en ruedos europeos, vuelve a Bogotá tras un año de ausencia.

Tanto Castella como Bolívar actuarán en dos tardes, lo mismo que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que será la gran novedad de la temporada, ya que actuará en exclusiva en la plaza de Bogotá.

Felipe Negret, gerente de la Corporación, ultima los detalles de la temporada. Aún faltan dos toreros extranjeros y el elenco de toreros colombianos que harán el paseíllo en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.