Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2010 12:00:00 AM

El lado A de Madame Sarkozy

Antes de ser primera dama de Francia, Carla Bruni tuvo sus buenos momentos de gloria musical. Escucha sus canciones.

;
Blog
Carla Bruni hoy es más conocida por ser la primera dama de Francia, la mujer más popular del país. Por lo menos, más popular que su esposo, el presidente Sarkozy. Esto la convierte no sólo en una “chica” políticamente importante, sino que realza su naturaleza de personalidad pop, otra etiqueta que -según la prensa- parece compartir con su marido.

Dos libros recientes de biografías la han puesto bajo la lupa, por una supuesta rivalidad con Michelle Obama, en un episodio que parece más un guión de Desperate Housewives que un encuentro diplomático entre las encantadoras esposas de dos de los hombres más poderosos del mundo. Además, la italiana es una de las grandes opositoras a una de las políticas más controversiales de su esposo: los duros controles a la inmigración.

También fue tildada de prostituta por un diario iraní, pues se opuso a la lapidación de una mujer acusada de infidelidad en ese país islámico. Ella es tan indiferente como puede y así sale bien librada de cualquier escándalo de tabloide, con la frente en alto.

Pero el interés repentino de las masas, que se lanzan sobre cualquier detalle de la vida privada de “la nueva María Antonieta”, hace parte del lado B de la historia de Carla. Antes de ser una figura mundial, estuvo su acalorada y vertiginosa carrera de modelo y cantante, la misma en que se ganó la fama de rompecorazones y en la que se tomó la famosa foto desnuda, luego subastada por 91 mil dólares. Este, definitivamente, es su lado A.

En el año 2002, lanzó su primer disco en francés “Quelqu'un m'a dit”, que vendió más de dos millones de copias y la convirtió en una aclamada interprete de la canción francesa. En este álbum acompaña su voz con la guitarra acústica, un instrumento que, como el piano, aprendió a tocar desde muy joven.

Con su segundo álbum “No promises” de 2007 la italiana se aseguró seguir en el imaginario de los angloparlantes. Luego, en el 2008, lanzó Comme si de rien n'était, su primer disco como primera dama francesa. En este habla del amor como un narcótico, (una analogía muy conocida por cualquier caribeño que haya bailado Amor narcótico en los noventas): "Eres mi droga...más letal que la heroína de Afganistán...y más peligrosa que la cocaína colombiana”.

Lo claro es que aunque hoy su vida está en una segunda parte, en un rol diplomático raro para cualquier ex modelo y cantante, Carla Bruni tiene un pasado del que no se avergüenza. No por poco su listado de affairs incluye a Mick Jagger, Eric Clapton, Donald Trump y el Príncipe Dimitri de Yugoslavia. El testimonio de sus canciones está para demostrarlo, como la letra de L’amour: “Yo prefiero el sabor del viento / El sabor extraño y suave de la piel de mis amantes / Pero el amor, en realidad no”.
 
Escucha aquí “L’amour” y “Quelqu’un m’a dit”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.