El Museo Botero y del Oro ya son parte de la colección virtual más grande del mundo

Las obras de los dos museos más importantes de Colombia ahora se pueden apreciar desde cualquier parte del mundo a un solo clic de distancia gracias a Google Art Project.

11 de abril de 2012

Desde hace varios años los más importantes museos del mundo están a solo un clic de distancia. Google Art Project es una iniciativa del gigante de internet que le apunta a tener la colección más grande de arte en la web disponible para todos.

Museos como el Metropolitan, el MoMa, entre otros 153 de 40 países, ya hacen parte de la iniciativa. Ahora el turno es para el Museo del Oro del cual se pueden apreciar 128 obras y el Museo Botero con 105. Según Debbie Jaffe, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Google, el fin de esta herramienta es acercar el arte y la cultura de Colombia al mundo.

Las obras fueron registradas en fotografías de alta calidad lo que permite ver al detalle la técnica con que fue realizada. Además, cada obra cuenta con una ficha que incluye: fecha y nombre de la obra, técnica, artista y derechos.

Google Art Project se ha desarrollado a partir de Google Apis y herramientas de Picasa que permiten explorar imágenes a fondo. Algunos de los museos pueden ser recorridos a través de Street View, tecnología que permite tener una visón de 360 grados de un espacio, como el caso del Metropolitan de New York.
 
Laura Camacho, gerente general de Google Colombia, señaló que la inclusión de estos dos importantes museos colombianos es una gran ventana al mundo a través de la cual las creaciones artísticas del país podrán ser conocidas por el público de Internet y expresó su deseo de que en un futuro cercano puedan ser incluidas otras colecciones.
 
Vea cómo fue creado Google Art Project