Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2010 12:00:00 AM

El pasaje, la apuesta de Justin Cronin

Casi mil páginas hacen de este libro, el primero de una trilogía, una aventura llena de suspenso y magia.

“Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá”, dijo el reconocido autor estadounidense Stephen King, sobre El Pasaje, por su parte el New York Times lo describió como “Una novela de horror que ofrece sobresaltos genuinos”. Sin embargo, para su autor, el profesor estadounidense Justin Cronin, ésta, su tercera novela y primera entrega de una trilogía, es la historia que sin imaginárselo nació de la inventiva de su hija.

“La idea nació en 2005 cuando mi hija, de ocho años, me desafió a escribir un libro sobre una niña que salvaba al mundo. Durante tres meses dedicamos tres horas al día imaginando un entorno básico en el que se desarrollaría la historia. Pero nunca tuve la intención real de escribirla, sin embargo, mientras iba pasando el tiempo, me parecía cada vez más interesante, tanto que decidí escribir el primer capítulo. Después de esto, nunca miré hacia atrás”, le contó Cronin a Semana.com.

Y esas primeras páginas, sin pensarlo, se convirtieron en casi mil. Suficientes para contar la historia de un científico que, estando al frente de una expedición, descubre una sustancia con la que él cree que podrá aumentar la esperanza de vida de la humanidad, pero que termina convirtiéndose en una pesadilla. Allí, Amy, una niña de tan solo seis años de edad, se convierte en pieza clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta.

Aunque en Colombia el libro apenas se lanzó, en el New York Times debutó en el lugar número 3 del listado de best-sellers. Ahora, se esperan las siguientes entregas de la trilogía: ‘The Twelve’ y ‘The City of Mirrors’.

Y que haya decidido meterse en la aventura de hacer una trilogía, confirma una vez más lo que escritores como Stieg Larsson con su éxito Millenium demuestran. “La trilogía es la mejor forma para contar una historia grande”, dice su autor, quien además ve con buenos ojos que los derechos del texto ya hayan sido comprados y pronto será llevado al cine. Motivos suficientes para decir que valió la pena atender al reto que le puso su hija cuando lo inquietó sobre esta historia, que le ha permitido, además de recibir los mejores comentarios de la crítica especializada, cambiar su cotidianidad. “Ahora viajo mucho, siempre estoy en un avión, sin embargo al final del día, todavía tengo ganas de hacer mi trabajo, de escribir”, asegura Cronin, quien anuncia que en el verano del próximo año espera cumplir con las otras dos entregas de esta trilogía.

Es por eso que los días de Cronin ahora no sólo transcurren en los cielos o en las aulas de clase donde se desempeña como profesor. También, en un cuarto donde continúa escribiendo sobre la historia de Amy, la protagonista de la historia, de quien asegura que tiene de su hija, “la mirada y el valor”. “Quiero que todos sepan que esto lo escribo para usted”, insiste en decirlen Cronin, tal y como lo confesó a Semana.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.