Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

El Vaticano asegura que Homero y Bart Simpson son católicos

El periódico del Vaticano declara que Homero Simpson es parte de la banda del Papa, afirmación que ha dejado perplejo al productor de "Los Simpson".

"Pocos lo saben y él hace todo para ocultarlo, pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", escribió L'Osservatore Romano en un artículo titulado "Homero y Bart son católicos".

El pasado diciembre, el diario alabó la serie de TV animada en su 20mo aniversario por sus enseñanzas filosóficas y su postura irreverente ante la religión.

Su artículo del fin de semana es el más reciente ejemplo de los esfuerzos del periódico del Vaticano por ser más pertinente en los últimos años y le sigue a elogios a Harry Potter y los Beatles e incluso a reflexiones sobre los alardes de John Lennon de que la banda británica era más popular que Jesucristo.

El diario citó un análisis de un sacerdote jesuita, el reverendo Francesco Occhetta, sobre la conversión de Homero y su hijo Bart en un episodio del 2005, luego que conocieran al comprensivo Padre Sean, cuya voz hizo el actor Liam Neeson.

L'Osservatore dice que detrás de los chistes de la serie hay temas "vinculados al sentido y la calidad de vida".

"'Los Simpson' se mantiene como uno de los pocos programas para niños en el que la fe cristiana, la religión y las interrogantes sobre Dios son temas recurrentes", dijo. "La familia recita oraciones antes comer y, a su manera, cree en el cielo".

Aunque apunta que "Los Simpson" a menudo despotrica contra figuras religiosas, dice que los padres no deben temer permitir que sus hijos vean "las aventuras de estos pequeños tipos amarillos".

Pero el productor del programa dijo a Entertainment Weekly que el Vaticano habría ido demasiado lejos en su análisis de la sátira, señalando que Homero y Bart sólo consideraron convertirse en el episodio del 2005, mas no lo hicieron.

"Mi primera reacción es de shock e impresión y supongo que compensa el que no haya ido a la iglesia en 20 años", dijo el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, según EW.com.

Jean indicó que la familia Simpson acude a la Primera Iglesia de Springfield, "que es indudablemente 'presbiluterana'''.

"Hemos mostrado claramente que Homero no es católico", dijo Jean al sitio web de entretenimiento. "No creo que él pudiera pasar un viernes sin comer carne, ni siquiera por una hora".

Pero L'Osservatore parece tomarse también eso deportivamente.

"El realismo escéptico parece prevalecer en las historias de los Simpson", escribió. "Las generaciones jóvenes de televidentes están educadas para no dejarse engañar. ¿La moraleja? Ninguna. Pero uno sabe que un mundo sin ilusiones fáciles es un mundo más humano y, quizás, más cristiano".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?