Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 12:00:00 AM

En el centenario del hundimiento del Titanic, los barcos de todo el mundo harán sonar sus sirenas

La Fundación Titanic hizo un llamamiento para que los barcos de todo el mundo hagan sonar sus sirenas durante tres minutos a las 23:40 horas del próximo 14 de abril de 2012, cuando se cumplirá el primer centenario del hundimiento del legendario vapor transatlántico.

La Fundación Titanic quiere así honrar a las 1.503 víctimas del hundimiento y para ello cuenta con la colaboración de Corporación Marítima, con sede en España, la Fundación Philippe Costeau, de Francia, y la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres.
 
Según informó el delegado de Corporación Marítima en la región española de Cataluña, Jesús Carbajosa, la corporación se encargará de informar de este evento a todos los barcos españoles y muy especialmente a los que naveguen ese día y a esa hora frente a las costas de Barcelona.
 
Con el fin de que se sumen a este entrañable homenaje, también invitarán a los barcos de recreo y de pesca de toda Cataluña para que se unan a la concentración marítima que se celebrará alrededor del buque-hotel Sunborn, que estará atracado aquel día en el muelle de Telefónica, en el puerto del Fórum de Barcelona.
 
Precisamente, a bordo de este buque-hotel se ofrecerá la cena oficial conmemorativa de este centenario.
 
Por su parte, la Fundación Philippe Cousteau, cuyo secretario general es Rafael Lobeto, ofreció toda su organización para colaborar en la realización de todos los actos del centenario de esta tragedia, que hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las Leyes que protegen la vida humana en la mar.
 
La Organización Marítima Internacional será la encargada de enviar un comunicado a todos los capitanes de los buques y barcos de pesca, de recreo, mercantes o de la armada, que naveguen o se encuentren en puerto, en cualquier lugar del mundo, para que, a las 23.40 horas del día 14 de abril, -la misma en que cien años antes el Titanic chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova- hagan sonar sus sirenas.
 
EFE

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.