Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

Escritor crea documental sobre García Márquez

El video, que incluye testimonios de Gabriel García Márquez, será transmitido en la televisión pública de México y Colombia.

Un escritor mexicano se dio a la tarea de registrar en un documental el proceso de creación de Gabriel García Márquez.

"Hoy comienzan los próximos cien años" es el documental con el que el poeta y novelista mexicano Gabriel Santander ofrece una mirada a una parte de la vida del autor colombiano y en la cual muestra aspectos de la creación de sus primeras obras y de su llegada a México, informó el jueves en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El documental se transmitirá el lunes de forma simultánea por la televisión pública mexicana y en el país. En México podrá ser visto por Canal 22 y en el país por Señal Colombia.

La autoridad cultural mexicana señaló que el documental incluye testimonios de García Márquez, así como de críticos literarios y escritores.

García Márquez celebra en el 2012 tres décadas de haber recibido el Nobel de Literatura, y México, el país en el que reside, le ha preparado algunos reconocimientos al autor de "Cien años de soledad", como la Medalla de las Bellas Artes de México.

Conaculta señaló que el documental es parte de las celebraciones por los 30 años de su Nobel, pero también para recordar que hace cinco décadas decidió que México sería su lugar de residencia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.