Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2010 12:00:00 AM

Fernando Botero, un territorio vasto y original

Galería Mundo inaugura una exposición de 10 ciclos pensados para conocer a profundidad la obra del artista colombiano más reconocido.

;
Plan B
inaugurará el próximo 4 de noviembre “Fernando Botero, un territorio vasto y original”. Se trata de una exposición pedagógica dividida en 10 ciclos y basada en el libro “El Arte de Fernando Botero” de Juan Carlos Botero, hijo del maestro.

La programación de la muestra, que se extenderá hasta el 26 de febrero (con un receso en diciembre), seguirá la estructura planteada por Juan Carlos Botero en su libro: cada semana se harán actividades relacionadas con una obra del artista y se analizarán las características del periodo de producción, así como los puntos en común entre esa y otras obras a partir de la temática que abordó el artista en cada una de ellas.

Las piezas que se exhibirán hacen parte de colecciones privadas y, por lo tanto, son obras que no han estado expuestas. En la muestra, estarán acompañadas de infografías y piezas investigativas que se generaron alrededor de ellas con el fin de situarlas en contexto y ponerlas en relación con sus antecedentes, influencias y época.

“Pretendemos que la gente tenga un entendimiento de Fernando Botero muy profundo y que pueda conocerlo por etapas”, asegura Carlos Salas, director de Galería Mundo.

Cada semana, además, se programarán actividades especiales con invitados, especialistas o críticos de arte como parte de la agenda. Asimismo, se exhibirán fragmentos de dos entrevistas que Botero le concedió al historiador colombiano Cristian Padilla en España en las que habla de las temáticas que se abordarán en la muestra.

La exposición se inaugurará con un retrato de Gloria Zea de 1956, cuando el estilo de Fernando Botero no se había definido. “Gradualmente se irá viendo el cambio en las obras de Botero hasta llegar a la voluptuosidad”, dice Salas.

También hacen parte de la agenda las visitas guiadas en horarios determinados con el fin de que la gente se programe para las actividades especiales o pueda visitar la Galería sin límites de tiempo para ver, leer, entender y preguntarse sobre las obras de Fernando Botero. Tanto las visitas guiadas como la entrada a la exposición serán gratuitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.