Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Festival Binacional de cine en la frontera

Este viernes se lanzó en Bogotá el primer festival Binacional de cine entre Colombia y Venezuela. Los organizadores del festival esperan que éste sirva de puente para una interlocución más directa entre los dos países.

Karina Gómez Franco, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), fue la encargada de presentar el evento. El festival responde al buen momento de la industria del cine en los dos países, y tiene la intención de permitir mayor protagonismo en el mercado local.
 
Tanto en Colombia como Venezuela la producciones cinematográficas están recibiendo mayor aceptación en el publico.
 
El festival, hace parte también de la octava versión del Festival de cine venezolano, y pretender hacer más visibles las películas venezolanas en Colombia, al igual que las producciones nacionales se puedan ver en el vecino país.

El certámen se realizara en la frontera colombo venezolana, en Cúcuta y san Cristóbal. Durante cinco días en las dos ciudades se estarán presentando doce películas, seis de cada país.
 
Dentro de las producciones colombianas se destacan, 'Los viajes al viento' de Ciro Guerra mejor guion en el Festival de cine Latino de Los Angeles 2010; 'Todos tus muertos' de Carlos Moreno, mejor fotografía en el Festival de Cine de Sundance de 2011; y 'Retrato de un mar de mentiras' de Carlos Gaviria, mejor película en el Festival de Cine de Guadalajara (México) en el 2010.
 
También participan 'La sangre y la lluvia' de Jorge Navas, 'El vuelco del cangrejo' de Oscar Ruiz Navia, y 'Los colores de la Montaña' de Carlos Arbeláez.

De las producciones venezolanas se destacan 'Hora cero' de Diego Velasco, mejor película del Providence Latina American Film Festival en 2011; 'Hermano' de Marcel Rasquin, mejor película en el festival de cine de Moscú en 2010, y 'Taita Boves' de Luis Alberto Lamata, que tiene una mirada del prócer de las primeras repúblicas en Venezuela.
 
Las otras producciones son 'Samuel' de Cesar Lucena, 'Reverón' de Diego Risquez y 'Chelia una casa pa´ mayta' de Eduardo Barberena con la participación de Endry Cardeño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.