Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2010 12:00:00 AM

Francia y Colombia firman acuerdo para intercambio cultural

Desde hace 21 años los dos países no intercambiaban conocimientos culturales con tanto dinamismo.

Los ministros de Cultura de Francia y de Colombia, Frédéric Mitterrand y Paula Moreno, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar sus relaciones culturales con diversos proyectos editoriales, literarios y artísticos.
 
Colombia tiene "un patrimonio cultural muy importante y hemos decidido ampliar nuestros contactos", explicó a Efe Mitterrand, quien citó la presencia colombiana en el Festival Les Belles Etrangeres, que se celebrará en noviembre en diferentes puntos del país.
 
Completan la lista una semana de cine colombiano, y exposiciones de fotografía y de artes plásticas.
 
"Es un inicio al que doy mucha importancia", añadió Mitterrand, quien elogió la simpatía y el dinamismo de su colega colombiana, con quien "dan ganas de construir cosas", dijo.
 
"Enviaremos a Colombia una misión de estudio para el cine y la formación de actores culturales, como por ejemplo conservadores de museos”, añadió el funcionario francés.
 
Paula Moreno, por su parte, subrayó la importancia del Memorando de entendimiento firmado en París: "Hemos establecido toda una alianza de transferencia de conocimientos entre Francia y Colombia en áreas específicas como la editorial y la cinematográfica, para fortalecer la asistencia técnica y mejorar nuestras estadísticas e indicadores culturales”, explicó.
 
Moreno dijo que este acuerdo favorecerá el intercambio entre los gestores culturales de Francia y Colombia; además, subrayó que se volvió a establecer un marco de acción que no estaba vigente desde 1989.
 
Sobre la participación de Colombia en el seminario sobre Cultura y Desarrollo que se realizará en Gerona, España, la Ministra colombiana resaltó: "vamos a lanzar en Madrid y en Barcelona el Congreso Iberoamericano de Cultura sobre Música, en el que estarán representados más de 23 países, con más de 250 expertos confirmados ya, y participarán artistas de toda Iberoamérica”.
 
Este encuentro musical tendrá lugar en Medellín entre el 1 y 4 de julio próximos.
 
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.