Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2010 12:00:00 AM

Gustavo Cerati sale de cuidados intensivos

El músico argentino Gustavo Cerati fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a una habitación de menor complejidad, aunque permanece en coma, según informó el centro médico donde permanece internado en Buenos Aires.

;
BBC
En un parte difundido por la clínica Fleni, el director médico de la institución, Claudio Pensa, dijo que el músico sigue en coma y "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología".

La información fue reproducida en el sitio oficial de Cerati, el único medio por el que los familiares han decidido comunicar las novedades a periodistas y seguidores del cantante.

"No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas", añade el parte.

El artista permanece hospitalizado en terapia intensiva desde su regreso a Buenos Aires en un avión-ambulancia desde Caracas, la capital de Venezuela, donde sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto multitudinario el 16 de mayo.

Desde entonces, el ex líder de la banda Soda Stereo se encuentra inconsciente y en coma.

Panorama difícil

El músico sufrió una isquemia cerebral tras el último concierto de su gira latinoamericana en la que presentó su álbum más reciente, "Fuerza Natural", que tuvo lugar en la capital venezolana.

Luego de ser sometido a una operación de emergencia, permaneció en Caracas hasta el 7 de junio, cuando fue trasladado a su Argentina natal.

Como relata la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso, a su llegada los médicos argentinos plantearon un panorama difícil.

En las redes sociales se multiplican los mensajes de cariño y apoyo al músico, que el 11 de agosto cumplió 51 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.