TEMPORADA TAURINA

Hermoso no se detiene

A los lomos de Ícaro trajo el momento de mayor emoción, cuando templó, primero, para luego girar por dentro y no solo burlar la embestida del toro, sino hacer de la sorpresa una razón para que los tendidos reventaran.

Víctor Diusabá Rojas
22 de enero de 2012

Otra puerta grande y otra exhibición de poder y recursos. La campaña de Pablo Hermoso de Mendoza en Colombia paró ahora en Bogotá, para cosechar una nueva gesta, esta vez ante dos toros de Agualuna que, sin rayar en la excelencia, valieron para que el caballero de las páginas inolvidables firmara una más.

En el tercero, el de las dos orejas que le sirvió para irse a hombros, Pablo tuvo que pelear en los medios, allí donde el cárdeno se hizo fuerte para darles mayor categoría a todas las suertes que le propusieron. A los lomos de Ícaro trajo el momento de mayor emoción, cuando templó, primero, para luego girar por dentro y no solo burlar la embestida del toro, sino hacer de la sorpresa una razón para que los tendidos reventaran, hasta hacer parecer la plaza más llena de lo que se veía a simple vista. El rejón de la hora de la verdad fue fulminante y el palco le entregó la llave de la plaza.

En el sexto estuvo a punto de cortar otro trofeo, pero no acertó en la suerte definitiva. ‘Chenel’ y ´Dalí’ pisaron terrenos prohibidos, mientras el toro iba de más a menos. Palmas.

David Mora confirmó y se estrenó con pie derecho en el único que tuvo, el primero de la tarde, por cuanto el quinto se derrumbó entre la falta de fuerza y algún inconveniente en una de sus extremidades.

Aquel, el de la tarjeta de presentación, fue un torrente de bondad. Mora vio los problemas del toro para cargar con sus propios kilos, pero no se detuvo en ello sino en esa indudable clase que tenía. Hubo lentitud y temple, mucho temple, de donde salieron naturales de categoría. Oreja.

Luis Bolívar sacó raza en el cuarto, un toro interesante que se movió y tuvo fondo para obligar al diestro colombiano a buscar distancias y tiempos, en faena reposada que, sin embargo, nunca terminó de romper. Se volcó sin muleta sobre el toro en dos oportunidades. Luego de acertar en la segunda cobró una oreja, mientras el toro se iba en medio de sonoras palmas. En el segundo tuvo poca materia prima, el ejemplar siempre fue con la cara alta y punteando. Palmas

Ficha

Temporada bogotana

Segunda corrida de abono

Cuatro toros de Agualuna, bien presentados. El primero, con calidad pero sin fuerza; el segundo, de cara alta e incómodo; el cuarto, bravo y con movilidad, y el quinto, se invalidó en el ruedo. Y dos de Ernesto González, bien presentados: el tercero, bravo, y el sexto, sin romper.

500, 514, 516, 522, 528 y 536 kgrs.


Luis Bolívar

Verde esmeralda y oro

Palmas y oreja


David Mora

Verde manzana y oro

Oreja y palmas


Pablo Hermoso de Mendoza

Dos orejas y palmas

Detalles: Plaza llena. David Mora confirmó con el toro ’Eslabón’, número 11 de 500 kgrs de la ganadería Agualuna. Tarde fresca.