Ian McEwan, escritor londinense, estará en Hay Festival.

CULTURA

Ian McEwan abre el 'Hay Festival' en la Luis Ángel Arango

Con el conversatorio entre el escritor británico Ian McEwan y Peter Florence, organizador del evento, se da comienzo al Hay Festival 2010.

26 de enero de 2010

El escritor británico Ian McEwan conversará con el director del Hay Festival, Peter Florence, en la Biblioteca Luis Ángel Arango este miércoles, en un evento especial que esta vez se hará en Bogotá. Así se da comienzo a la quinta jornada artística y cultural, Mapfre Hay Festival 2010, que se celebrará en Cartagena.

MacEwan, Caballero de la Orden del Imperio Británico, es el ganador del premio Booker Prize 1998, con la novela Ámsterdam y la figura central del festival.

Ian McEwan nació el 21 de junio de 1948 en Aldershot (Inglaterra). Es uno de los novelista británicos más reconocidos, apodado en sus inicios “Ian Macabro”, debido a la naturaleza de sus primeras obras, que novela a novela se ha convertido en uno de los más solventes de su generación.

Estudió en la Universidad de Sussex y en la de Universidad de East Anglia, donde tuvo como profesor a Malcom Bradbury. La primera de sus obras que salió a la luz fue la colección de relatos Primer amor, últimos ritos (1975). En 1997 publicó Amor perdurable, considerada por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Ha escrito más de diez libros incluyendo las novelas Atonement, The Comfort of Strangers, Black Dogs, The Child in Time, Amor perdurable, Expiación, Sábado y Chesil Beach. También ha escrito guiones cinematográficos, obras de teatro, guiones para la televisión, un libro infantil, entre otros. Su novela Expiación fue recientemente llevada al cine con gran éxito.

En la Biblioteca también se presentará el grupo teatral español literario para jóvenes dirigido por el escritor español Alfredo Gómez Cerdá, autor de culto de la literatura juvenil.

Las boletas se pueden conseguir en Tuboleta.com

http://www.tuboleta.com/show.asp?code=IANMCEWAN