Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2010 12:00:00 AM

Imponente desfile militar

Cerca de 10.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desfilaron durante tres horas a lo largo de la Avenida 68. Sus uniformes recordaron la historia militar desde la época de Bolívar hasta hoy.

El Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional hicieron el tradicional desfile militar a lo largo de la Avenida 68, desde la calle 53 hasta la calle 80 de Bogotá, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

Durante tres horas marcharon cerca de 10 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas, agrupados en conjuntos, vistiendo uniformes militares históricos para rendir un homenaje a los que lucharon en el Ejército libertador, en la noche de San Juan y la Batalla de Maracaibo; pasando por la guerra en Corea del Sur, el Canal del Suez y la Península del Sinaí; hasta llegar a los que hoy se internan en las montañas para desminar los campos y combatir a la guerrilla y al narcotráfico.

Mientras en la larga avenida desfilaron los uniformados, el cielo fue surcado por más de 76 aeronaves que sobrevolaron la capital. Grupos de aviones K-fir, Mirage, A-29 Supertucano, A-37, T-37 Dragon Fly, OV-10 Bronco; helicópteros de combate tipo Halcón, Arpía y Ranger Bell 206; y los inmensos aviones de transporte de carga como el Hércules C-130, el Casa C-295 y el Boeing 707 Zeus, hicieron rugir sus motores y exhibieron el potencial de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Presidente Álvaro Uribe, su esposa Lina Moreno, el presidente electo Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia de Santos, estuvieron presentes en uno de los palcos que se ubicaron a lo largo de la avenida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?