HISTORIA

Kennedy "revive" en Twitter

La Biblioteca Presidencial John F. Kennedy está haciendo una crónica de los primeros 1.000 días en el poder del icónico expresidente estadounidense a través de la red social Twitter.

Alianza BBC
21 de enero de 2011

La cuenta @Kennedy1961 empezó a publicar tweets este jueves, día del 50 aniversario de la toma de posesión de Kennedy, y alcanza ya más de 6.000 seguidores.
 
La biblioteca, que está ubicada en Boston, también está poniendo en el sitio vínculos a videos y fotografías de su archivo digitalizado.
 
"Para lo que se usa Twitter es para contar lo que está ocurriendo hoy”" dijo Rachel Day, directora de comunicaciones de la Fundación de la Biblioteca JFK, a la cadena de televisión ABC.
 
"Para nosotros, es lo que estaba ocurriendo en ese entonces".

"Tenemos la oportunidad de usar este maravilloso material que tenemos en el archivo de la Biblioteca Kennedy para ilustrar lo que sucedía", añadió.
 
Cada pedazo de papel

Los mensajes en la cuenta hacen un recuento de la vida del presidente hace 50 años a través de sus propias palabras y las explicaciones de sus acciones.
 
"Mis conciudadanos del mundo: no pregunten qué puede hacer Estados Unidos por ustedes, sino qué podemos hacer todos para la libertad del hombre", publicó la biblioteca en su cuenta de Twitter el jueves, aludiendo al famoso discurso inaugural de Kennedy.
 
La biblioteca presidencial, que conmemora la vida del 35to. presidente de EE.UU., recientemente ha digitalizado cada pedazo de papel, video, audio y artefacto que posee.
 
Es el mayor proyecto de digitalización que se realiza de todas las 13 bibliotecas presidenciales en ese país.
 
John F. Kennedy, el segundo más joven presidente de EE.UU. en ser electo, cayó asesinado en Dallas, Texas, poco después de cumplir 1.000 días en el poder.