Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

La Filarmónica Joven grabó concierto en vivo

En el Teatro Mayor de la biblioteca Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, se realizó la grabación del concierto en vivo de la Orquesta Filarmónica Joven que participó en el programa radial From the Top, bajo la dirección del pianista Christopher O´Riley.

Un concierto con entrada gratis para la grabación del programa radial norteamericano From the Top tuvo lugar el fin de semana en el Teatro Mayor de la biblioteca Julio Mario Santo Domingo, a cargo de la orquesta Filarmónica Joven de Colombia y la fundación Batuta.
 
From the Top es el programa radial que viaja por los Estados Unidos mostrando los trabajos de las orquestas jóvenes que se convierten en nuevas promesas de la música clásica. El espectáculo fue conducido por el pianista Christopher O´Riley, y se realizó en inglés.
 
Al final del concierto otra agrupación de jóvenes que hace parte de la fundación Batuta, el grupo Allegro, presentó dos canciones colombianas. El grupo que mezcla técnica coral con instrumentos tradicionales le dio la nota regional al programa radial.
 
Si bien el programa del concierto era de compositores clásicos como Cristóbal Halffeter, Nicolo Paganini y Richard Strauss entre otros, los jóvenes de la Filarmónica no se vistieron de traje o esmoquin, como es usual; ellos se presentaron con camisa negra y tenis coverse.
 
Fueron seleccionados algunos integrantes de la orquesta y del grupo de jóvenes Allegro, para responder en inglés algunas preguntas del pianista norteamericano. Los asistentes al concierto contaron con un servicio de traducción simultánea.
 
La Orquesta Joven cerró el programa con una versión de 'Colombia tierra querida' del compositor colombiano Lucho Bermúdez.
 
O´Riley se vio muy contento durante el cierre del programa y resaltó el nivel de las orquestas sinfónicas y filarmónicas nacionales: "Me gustó mucho el trabajo que hacen acá en Colombia, he visto otros en Estados Unidos, pero ninguno con la fuerza y la entrega de esta Filarmónica Joven de Colombia. Puedo hablar muy bien de Colombia con otro norteamericano".
 
La fundación lleva veinte años educando jóvenes en la música, dándoles otra oportunidad de vida. El grupo Allegro bajo la dirección de la docente Martha Sofía Rivera ha servido de semillero para la orquesta joven y como una ayuda para las poblaciones vulnerables en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.