Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2011 12:00:00 AM

La intimidad de Frida Kahlo retratada en una muestra fotográfica en Lisboa

Una selección de 257 fotografías del acervo personal de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) compondrán una exposición que se inaugurará el 4 de noviembre, anunció la Casa de América Latina de la capital lusa.

"Frida Kahlo - sus fotografías" es la primera presentación internacional de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2012 en el Pavilhao Preto del Museo de la Ciudad.

La Casa de América Latina
, organizadora de la muestra, explicó que la mayoría de fotos son desconocidas y se dividen en seis bloques temáticos.

"Los Padres: Guillermo y Matilde"; "La Casa Azul"; "El Cuerpo Accidentado"; "Los Amores de Frida"; "La Fotografía" y "La Lucha Política" son los núcleos que desvelan "pedazos" de la vida personal de la artista y de su "intimad".

La exposición permite también "descubrir nuevas facetas de una de las personalidades más complejas y enigmáticas del siglo XX", refirieron los organizadores.

El comisario de la exhibición, el historiador de la fotografía de México Pablo Ortiz Monasterio, explicó que "Frida Kahlo - sus fotografías" refleja los intereses que la pintora tuvo durante "su vida atormentada".

La familia, su admiración por el pintor mexicano Diego Rivera y otros amores, el cuerpo accidentado, la ciencia médica, los amigos y algunos enemigos, la lucha política y el arte, los indios y el pasado prehispánico están reflejados en las obras expuestas.

"Todo marcado por su gran pasión por México y los mexicanos", recalcó Ortiz Monasterio.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.