Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

La primera 'app' de una personalidad colombiana

La próxima semana la historiadora Diana Uribe será la protagonista de la primera aplicación para dispositivos móviles sobre un personaje colombiano. 'El juego de la historia' busca combinar cultura, historia y tecnología.

Muchos reconocen la voz fuerte que Diana Uribe usa para relatar la historia en los programas radiales del fin de semana.
 
Su manera informal y desparpajada no solo educa, sino que de hecho entretiene. Tal vez ese estilo descomplicado y las divertidas expresiones a las que recurre la bogotana es lo que ha hecho que más de uno entienda y recuerde los pasajes históricos más densos.
 
Ahora, los seguidores de su programa no solo podrán oírla en radio, sino que podrán tenerla en sus teléfonos móviles y tabletas en ‘El juego de la historia’, la primera aplicación dedicada a una personalidad colombiana.

“Queríamos mezclar cultura y tecnología y llevar la historia a los nuevos dispositivos”, dijo a Semana.com Giuseppe Caputo, miembro del equipo de estudio de diseño de la aplicación. Así, el juego, que estará disponible para Blackberry, Android y Ipads, se lanzará con un primer paquete de 160 preguntas de opción múltiple para que los usuarios reten sus conocimientos. Dependiendo del número de respuestas correctas y del tiempo que la persona tarde en contestar, sumará puntos que le permitirán acceder a otros paquetes de preguntas. Si el jugador no acierta, oirá la voz de Diana dando la respuesta correcta y una breve explicación del fenómeno en cuestión.

Las preguntas estarán basadas en historia de las civilizaciones y abarcarán desde Mesopotamia hasta la acutalidad, pasando por Grecia y Roma, Egipto, las independencias y los grandes descubrimientos. Para ello, Diana grabó todo el contenido de la aplicación, pues nada es sacado de sus programas sino que se hizo algo inédito para el juego. “Ella siempre tuvo gran disposición para grabar las voces y participar en todo el proceso”, contó Caputo.

La idea es que luego de este primer paquete, los usuarios, como recompensa a sus aciertos, puedan acceder a preguntas totalmente nuevas que los diseñadores esperan hacer después del lanzamiento. Si bien los realizadores están a la expectativa de cómo le va al piloto de ‘El juego de la historia’, están convencidos de que será un éxito y ya planean nuevas aplicaciones con más personajes del país que desarrollarán sus respectivas profesiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.