Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/01/14 00:00

La vida del 'Pibe' Valderrama al cine

La vida del 'Pibe' Valderrama al cine

El actor Bernardo Duque encarnará a Carlos Valderrama en la película sobre la vida del popular capitán de la selección colombiana de fútbol en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia.

Santa Marta, en el Caribe colombiano, donde nació el ex mediocampista, será la locación de la película que comenzará a rodarse el 15 de febrero bajo la dirección de Carlos Quiroz.

Quiroz tiene como candidatas para interpretar a Claribeth Galván, esposa del ex futbolista, a las actrices Angie Cepeda y Sofía Vergara.

Luis Tamayo representará a "Jarincho" (Carlos Valderrama, padre) y Oscar Borda a "Toto", tío del ex jugador.

"La cinta comenzará con un 'Pibe' consolidado, que pasa por uno de sus mejores momentos en la selección Colombia, para después retomar su infancia, su vida en Pescadito (barrio de Santa Marta), y las múltiples críticas a las que tuvo que enfrentarse por no tener las cualidades físicas exigidas en ese entonces (cuando se inició) para los jugadores de fútbol", escribió el miércoles el diario El Espectador de Bogotá.

Borda ve la película como un reto porque "además la trama va a abordar la vida amorosa del 'Pibe"'.

Valderrama, de 47 años de edad, se inició con el Unión Magdalena de Santa Marta en 1981, luego pasó a Millonarios de Bogotá donde no brillo y más tarde, ya con un prestigio consolidado, desfiló por el Montpellier de Francia, Valladolid de España, Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids de Estados Unidos.

El Diario El País de Montevideo lo proclamó Futbolista del Año en 1987 y 1993.

El ídolo colombiano jugó hasta el 2002 y se retiró formalmente el primero de febrero del 2004 en un partido al que acudieron varias estrellas, entre ellas Diego Maradona.

Valderrama interviene en torneos para jugadores veteranos, dirige su fundación que ayuda a niños pobres y esporádicamente interviene en programas de televisión y en campañas publicitarias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.