Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Lady Gaga exhibe al desnudo sus problemas físicos

La cantante, que vendrá en noviembre a Colombia, cuelga en su página imágenes en ropa interior para mostrar que sufrió bulimia y anorexia e invita a sus fans a "exhibir" con "orgullo sus defectos".

Ante las críticas recibidas por su gordura, Lady Gaga ha respondido de manera contundente: colgó en su página unas fotos en ropa interior cuando era una adolescente acosada por la bulimia y la anorexia. "Hoy me uno a la BODY REVOLUTION (revolución del cuerpo)", escribió tajante.

¿Alguna otra herramienta más osada para frenar la ola de comentarios por su aparente dejadez al permitir un sobrepeso en su cuerpo? La megaestrella de la canción publicó en su web Little Monsters una serie de imágenes suyas con una confesión que no pasará inadvertida: “Bulimia y anorexia desde los quince años”.

El diario El Mundo de Madrid cuenta que la siempre polémica artista estadounidense, que ha ganado peso, según ella, gracias a una dieta de "pizza y pasta", ha añadido otras fotos de su cuerpo realizadas desde diversos ángulos, acompañadas de otros mensajes: "Hoy me uno a la revolución del cuerpo -ha dicho en el mismo-. Para inspirar valor y generar algo de maldita compasión".

Como si no fuera suficiente, Lady Gaga ha ido más allá y ha reclamado a sus fanáticos que se sientan orgullosos de sus defectos físicos y también los suban en la red. Celebren su "triunfo sobre la inseguridad", les ha dicho. "Tengan coraje y celebren con nosotros sus supuestos defectos", dice Lady Gaga.

Sus seguidores han respondido entusiasmados a la iniciativa. Cicatrices, trastornos alimenticios, prótesis... y, sobre todo, agradecimientos a la cantante por su 'body revolution.

"Mi madre y yo creamos la Fundación Born this Way por una razón: 'inspirar valentía'. Este perfil (la sección ‘body revolution’ de su web) es una prolongación de ese sueño. Sea valiente y celebre con nosotros sus 'defectos percibidos', tal y como nos dice la sociedad. Puede que hagamos nuestros defectos famosos y de este modo redefinamos lo atroz”.

El Mundo recuerda que la revelación de Gaga se produce después de que algunos medios se hicieran eco de una supuesta petición de su discográfica para que se pusiera a dieta, al hacerse patente que la cantante de ‘Poker Face’ necesitaba renovar el vestuario de su actual gira para adaptarlo a sus medidas actuales.

Un representante de la compañía ha negado a la revista británica NME que le hicieran esta sugerencia, porque se trata de una "tontería".

Los problemas de Lady Gaga con la comida parecen venir de lejos. Ella misma contó en febrero que había sufrido trastornos alimenticios, entre ellos bulimia, que superó para poder salvar su voz.

"En el instituto quería ser una estilizada y pequeña bailarina, pero en realidad era una pequeña y voluptuosa chica italiana a la que su padre alimentaba cada noche con albóndigas", declaró entonces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.