Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2009 12:00:00 AM

Los mejores guiones de cine según la WGA

LOS ANGELES (AP) _ La nueva película de Batman consiguió el miércoles una postulación del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, según sus siglas en inglés) al mejor guión adaptado.

El director Christopher Nolan y su hermano Jonathan Nolan escribieron la supertaquillera "The Dark Knight" (El caballero de la noche), basada en la franquicia de DC Comics.

Los Nolan se medirán por el premio con la fantasía romántica "The Curious Case of Benjamin Button", escrita por Eric Roth y basada en una historia de F. Scott Fitzgerald; el drama católico "Doubt", adaptado por el director John Patrick Shanley de su obra teatral; la saga sobre Richard Nixon "Frost/Nixon", adaptada por Peter Morgan igualmente de su obra teatral; y el relato sobre un huérfano de la calle "Slumdog Millionaire", escrito por Simon Beaufoy en base a la novela de Vikas Swarup "Q and A".

Joel y Ethan Coen, ganadores del galardón el año pasado por "No Country for Old Men", cuentan con una postulación al mejor guión original por su comedia "Burn After Reading".

En dicho rubro también compiten Dustin Lance Black por el drama de Harvey Milk, "Milk"; Woody Allen por su comedia romántica española "Vicky Cristina Barcelona", el escritor y director Tom McCarthy por el relato transcultural "The Visitor" y Robert Siegel por la historia de boxeo "The Wrestler".

Los nominados en el apartado de documentales son: Stefan Forbes y Noland Walker por "Boogie Man: The Lee Atwater Story", Brett Morgen por "Chicago 10", Johnny O'Hara por "Fuel", Alex Gibney por "Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson" y Ari Folman por "Waltz With Bashir".

El sindicato entregará sus premios el 7 de febrero en ceremonias a realizarse simultáneamente en Nueva York y Los Angeles.

Los honores del WGA podrían darle un impulso de último momento a algunas películas para el Oscar, cuyo período de votación de nominados cierra el lunes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.