Al tratarse de una de las cantantes más exitosas de la industria Mariah podría traerle al programa lo necesario para competir con rivales como The X Factor y The Voice. | Foto: AP

TELEVISIÓN

Mariah Carey llega a American Idol

Por la nada despreciable cifra de 17 millones de dólares, la cantante se unirá al equipo de jueces de American Idol. Quiere llenar el vació que dejó Jennifer López y refrescar el programa.

23 de julio de 2012

Con la salida de Steven Tyler y Jennifer López de American Idol se empezó a especular sobre sus posibles reemplazos, entre los cuales Carey era la candidata más fuerte para la temporada 12.

Al tratarse de una de las cantantes más exitosas de la industria, Mariah podría traerle al programa lo necesario para competir con rivales como The X Factor, que recientemente sumó a Britney Spears y Demi Lovato a su panel de jueces, o The Voice, que tiene a Christina Aguilera, entre otras personalidades.

"Estoy tan emocionada de unirme a American Idol. Me muero de ganas de comenzar la temporada. ... Los veré en enero '', dijo Carey.

Por su parte, el jefe de entretenimiento de Fox , Kevin Reilly calificó a la cantante como "la mayor artista musical que cualquiera de estos programas de talento haya tenido" y agregó que es "la artista que muchos de esos participantes han tratado de emular, han tratado con algunas canciones y han tratado de llegar a las notas".

Para hacer las cosas un poco más emocionantes, Reilly marcó al número de Carey y puso su celular en altavoz "Hola Mariah, ¿cómo estás? Te llama Kevin", dijo. "Tenemos un acuerdo ¿no?" "¡Sí!" Respondió Carey.

"Ya que no somos el único concurso importante ahora, necesitamos que las cosas sigan frescas", dijo Reilly. Sólo falta el tercer juez, y el representante de Fox prometió otra figura impresionante.

Podría tratarse de un astro musical o alguien como el ejecutivo musical y mentor de "Idol" Jimmy Iovine, quien no era famoso antes de unirse al programa, dijo Reilly. Aunque agregó: "Después de 12 temporadas, necesitamos algo de qué hablar".

"Tenemos a las personas más grandes en el negocio como Mariah Carey, interesados en hacer esto ... así que durante las próximas semanas será sólo cuestión de elegir al adecuado con la química correcta para lograr el acuerdo y cerrar esto", dijo.

Se especula que el sueldo de Carey superará al de Spears, que está devengando 15 millones de dólares en The X Factor, pues a Mariah le pagaría 17 millones de dólares por la nueva temporada del programa.
 
 
Con información de AP