Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2010 12:00:00 AM

"Martirio", 25 años de vida artística

La cantante española visita Colombia para celebrar sus 25 años de vida artística en el concierto "25 años en directo", que se realizará el 28 de julio, a las 8 de la noche, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Desde hace un cuarto de siglo las peinetas, las gafas oscuras y los trajes folclóricos y posmodernos, pertenecen a la copla española, gracias a la enérgica y tímida María Isabel Quiñónez, más conocida en el mundo artístico como Martirio, quien cantará las 16 canciones más reconocidas de su repertorio musical en el concierto “25 años en directo”, el 28 de julio, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.
 
Entre los temas que cantará junto a su hijo y productor Raúl Rodríguez, están: “Ojos verdes”, “Madurito Interesante” “María la portuguesa”, “Mi marío”, “En esta tarde gris”, y “La bien pagá”.
 
Los asistentes al Teatro Jorge Eliécer vivirán entre coplas, boleros, son, tango y jazz, un “caleidoscopio de sentimientos”, donde la guitarra y el piano de Jesús Lavilla, acompañarán la voz suave y con acento andaluz, de la cantante onubense, por su tierra natal Huelva, Andalucía.
 
“Una fiesta para celebrar todo lo vivido con unas canciones que son cantes, de unas letras que son dardos, de unas melodías que rozan el filo de los sentidos. Canciones que me han acompañado por el mundo durante estos 25 años”, reflexiona la artista de 56 años, que revolucionó la copla española al fusionarla con blues, jazz, rap, pop, música árabe o swing.
 
Momentos destacados de su vida artística

1986. Lanza su primer disco ‘Estoy Mala’.

1994. Hace su primera aparición cinematográfica en la película ‘Belmonte’. Tiempo después actúa en la obra teatral ‘Don Juan, carnaval de amor y muerte’.

1999. Publica su primer libro ‘La Vuelta a Martirio en 40 trajes’.

2001. En promoción de su disco ‘Mucho corazón’, la cantante viaja a Bogotá y Medellín, donde la reciben con las llaves de ambas ciudades.

2005. Recibe el reconocimiento Mejor álbum de canción española por “Acoplados”.

2007. Se le entrega el premio Mejor álbum de fusión por “Primavera en NY”.

Si quiere saberlo todo sobre el concierto “25 años en directo” ingrese al portal del Teatro Nacional.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.