Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

Miike Snow vuelve a Colombia

Miike Snow es una de las bandas que se presentarán en el Festival Planeta Terra en Bogotá este 27 de octubre. La banda, integrada por Andrew Wyatt, Christian Karlsson y Pontus Winnberg, ya estuvo en Colombia en el 2011. Semana.com habló con uno de sus integrantes.

Cuando los integrantes de la banda Miike Snow se conocieron, dos ellos estaban trabajando como productores de música pop. Christian Karlsson y Pontus Winnberg llevaban años en la industria trabajando en conjunto y acababan de ganar un premio Grammy por la producción de la canción Toxic de Britney Spears. Andrew Wyatt, quien se convertiría en su vocalista, había tocado con bandas como The A.M y fue coautor de la canción Granade de Bruno Mars.

El trio se unió para crear un sonido único que hoy los identifica. Pontus y Karlsson son suecos mientras que Wyatt nació y creció en Nueva York. Tienen influencias musicales distinta,  pero Andrew Wyatt, quien habló con SEMANA, dijo que estas se complementan.
 
“Christian tiene un estilo más cercano al Punk Rock y a mí me interesaba más la música clásica antes de iniciar la banda”, contó.

El nombre del grupo es un chiste. “No queríamos ponernos a pensar en un nombre para la banda,” le dijo Wyatt a SEMANA. “La bautizamos como uno de nuestros amigos, Mike Snow, pero la forma de escribir Miike es en honor a un director japonés de películas de horror”.

Es difícil encasillar a Miike Snow en un género. Las experiencias de los integrantes y su historia musical dieron paso a un sonido particular que trae elementos del rock progresivo y el dance.
 
“No sé si tenga un género específico que me haya influenciado”, dijo Wyatt. “Hoy uno puede escuchar lo que quiera, tomar cosas de muchas fuentes diferentes”. Este gusto ecléctico se ve reflejado en el sonido del grupo.

Lanzaron su primer single en el 2009. Animal fue una de las canciones de temporada en Estados Unidos y llegó también, con menor fuerza, a Colombia.
 
En los últimos años la banda se ha posicionado como uno de los fenómenos musicales contemporáneos con mayor autenticidad. Ha recibido varios reconocimientos en el mundo de la música, como el European Border Breakers Award. El año pasado crearon su propio sello disquero, INGRID, junto con otros artistas.

Los videos del grupo son uno de sus puntos fuertes. A través de imágenes, cuentan historias que acompañan la música y a la vez crean un universo diferente. Tres de los videos giran en torno al mismo tema. Empieza en Padding Out, tiene una secuela en Wave y la tercera parte fue estrenada hace unas semanas, el video del single Pretender.

Han realizado colaboraciones con artistas como Likke Li, con quien grabaron Black Tin Box, una canción pausada y poderosa.
 
 “No sé exactamente qué es, pero hay una atmósfera que hace muy cómodo grabar con ella,” comentó Wyatt.
 
Además, la banda ha realizado algunas remezclas de canciones de grupos conocidos como Depeche Mode y Kings of Leon, dándole el estilo característico del sonido de Miike Snow.

La primera vez que vinieron a Colombia estaban promocionando su álbum debut. En esta ocasión traen la propuesta discográfica de su último trabajo Happy to You, que fue lanzado este año y contiene la canción Padding Out, la cual ha alcanzado el top 10 en varias listas europeas.
 
El espectáculo que verán los bogotanos este sábado reunirá lo mejor de su historial musical. “La primera vez que visitamos Colombia no tuvimos la oportunidad de ver mucho,” relató Wyatt, “por eso estamos tan emocionados de ir una segunda vez”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.