Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 12:00:00 AM

Música a beneficio de la comunidad afro colombiana

Concientizarte, un proyecto de arte social del pintor colombiano Duván, realizará un recital a cargo del pianista Mac McClure a beneficio de la comunidad afro colombiana del Chocó.

El pianista estadounidense Mac McClure tocará lo mejor de su repertorio el próximo 16 de junio en la Fundación Julio Mario Santo Domingo en una iniciativa del proyecto de arte social Concientizarte.

Los beneficios obtenidos por la venta de entradas se donarán a la asociación Mano Cambiada, una entidad de la comunidad afro colombiana del Chocó que agrupa establecimientos de Ecoturismo de la costa del Pacífico para consolidar una oferta turística en la zona.

Además de la presentación del pianista, en el evento, estará la exposición de las obras del pintor colombiano Duván.

Mac McClure nació en Florida, EEUU. Estudió en Barcelona con Carlota Garriga en la prestigiosa Academia Marshall, institución fundada en 1901 por Enrique Granados.

McClure ha dedicado un gran esfuerzo al repertorio para piano solo español, igual que la música de Mozart Haydn Chopin Brahms, Ravel y Rachmanioff. Desde 2010 es profesor asociado en dedicación exclusiva en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y director de la maestría en pedagogía del piano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.