MÚSICA

Nuevo CD de Santana nos lleva al paraíso del rock

Uno de los más famosos guitarristas de nuestros tiempos tomó algunas de las canciones más calientes del rock and roll para crear un paraíso musical.

MARCELA ISAZA (AP)
22 de septiembre de 2010

El más reciente álbum de Carlos Santana, "Guitar Heaven ... The Greatest Guitar Classics of All Time", fue creado por Santana y producido por Clive Davis como una colección de versiones de algunas de las canciones más conocidas del rock.

"Estas canciones, como he dicho antes, para mí son como mujeres que fueron de Jimi Hendrix y Eric Clapton", dijo el prodigioso músico mexicano. "Tuve el valor de invitarlas a salir. Me siento muy agradecido, y bastante seguro de que si aceptan saldrán conmigo de nuevo".

El guitarrista se juntó con cantantes invitados que incluyen a Chris Daughtry, con una nueva versión de "Photograph" de Def Leppard. Gavin Rossdale le inyecta energía a "Bang A Gong" de T. Rex y una conmovedora India.Arie le da a "While My Guitar Gently Weeps" de los Beatles una onda sensual.

Santana también está trabajando en material original que planea lanzar a principios del próximo año.

"El álbum se titula 'Shape Shifter''', adelantó en una entrevista reciente. "Algo que cambia de forma como los indios yaquis, apaches, los tarahumara, huichol. Ellos creen que pueden cambiar de coyotes a águilas, transformarse. Este modo de pensar es normal para alguien con imaginación".

Santana está explorando su amor y su imaginación con su prometida, Cindy Blackman, quien además es su baterista. La pareja planea casarse el 19 de diciembre en Maui.

"Le agradezco a Dios por mandarme a una reina una vez más en una forma distinta", expresó Santana con una amplia sonrisa. "Todos los días nos damos algo que es como ... la primerísima vez. Significa que nos entregamos el uno al otro con pureza e inocencia. Con estos elementos uno puede crear una relación que es mágica".

Blackman es una baterista estadounidense de rock y jazz que ha trabajado con Lenny Kravitz. En el 2007, Santana se divorció de Deborah Santana después de 34 años de matrimonio.

Santana también está listo para llevar su vida a la gran pantalla. Tras haber recibido varias propuestas de Hollywood para una película biográfica, el guitarrista le ha dado luz verde a los hermanos Peter y Benjamin Bratt. Benjamin Bratt dirigirá y protagonizará el filme, cuyo estreno está previsto para el 2011.