Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/10/15 00:00

Poesía, mini ficción y taller para niños

Con un recital de mini ficción internacional, un encuentro con el escritor colombiano Nahum Montt, un recital de poesía y un taller para niños, continúa el Festival de Literatura de Bogotá “Letras Capitales”. Vea la programación y eventos de este fin de semana.

Nahum Montt (COL)

El Festival de Literatura de Bogotá sigue su paso por las 20 bibliotecas públicas de Biblored. En esta ocasión el público bogotano podrá elegir entre cuatro eventos culturales gratuitos que se realizarán entre las 3 pm y las 8 pm el día sábado 16 de octubre en distintos puntos de la ciudad.(Descargue programación completa)

En Suba (3pm a 5pm)
La Biblioteca Local de Suba Francisco José de Caldas (Carrera 92# 146C-24) recibirá la presencia de tres invitados internacionales expertos en el género de mini ficción de Argentina y Chile de 3 a 5 de la tarde.

Se trata de los escritores Ana María Shua (ARG), responsable de cinco novelas, ocho colecciones de cuentos y más de 20 libros de literatura infantil; Diego Muñoz Valenzuela (CHI), quien ha sido traducido al croata, francés, italiano e inglés; y Raúl Brasca (ARG), que en su país recibió, entre otros, los premios del Fondo Nacional de las Artes y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Colombia, estarán los reconocidos escritores de mini ficción Guillermo Bustamante Zamudio y Carlos Castillo. El evento será moderado por el filósofo y escritor bogotano Sergio Gama Torres.

En Usaquén (3pm a 5pm)
La Biblioteca Local de Usaquén Servitá (Calle 165# 7-52) será huésped de un encuentro con el reconocido narrador Nahum Montt (Ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en el 2004), quien durante dos horas platicará con el público haciendo un recorrido por su compleja obra literaria. El evento será moderado por el periodista bogotano Mauricio Díaz Calderón.

En el Gimnasio Moderno (6pm a 8pm)
La Biblioteca de los Fundadores ubicada en el claustro del Colegio Gimnasio Moderno (Carrera 9#74-99), abrirá sus puertas para recibir a los escritores Federico Díaz Granados, Juan Gustavo Cobo Borda, Juan Carlos Bayona y Juan Felipe Robledo, quienes tratarán el tema de “Bogotá desde su poesía”. El evento será moderado por María Angélica Pumarejo.

En la Localidad Rafael Uribe Uribe (3pm a 5pm)
La biblioteca Pública Rafeal Uribe Uribe (Carrera 15C#31G-40 sur) estará abierta para todos los niños y padres de familia que quieran asistir a un sentido homenaje a la obra del célebre escritor “Jairo Aníbal Niño” quien falleció el 30 de agosto de 2010. El evento estará a cargo de la Fundación Rafael Pombo.

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por la Fundación Fahrenheit 451 y patrocinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.