Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

¿Por qué Homero Simpson no votó por Obama?

Barack Obama o Mitt Romney. Esa es la decisión que deberán tomar los estadounidenses este noviembre, pero Homero Simpson ya se adelantó y eligió al republicano. Así lo muestra un avance de la nueva temporada de Los Simpson.



¿Homero Simpson es republicano? Tal parece que sí. En las elecciones presidenciales de 2008 intentó votar por Barack Obama, pero la máquina electoral lo obligó a dar su voto por su contrincante John McCain y en esta oportunidad, tras dudarlo, termina eligiendo a Mitt Romney.
 
A una semana de que arranque la temporada número 24 de la popular familia amarilla, Fox emitió un adelanto del primer capítulo. Allí Homero se muestra indeciso sobre qué candidato elegir. "Obama prometió que crearía comisiones de la muerte en los hospitales y el abuelo sigue vivo. Romney lleva calzoncillos mágicos y yo quiero que el líder del mundo libre vaya sin ropa interior", reflexiona el personaje animado en la cabina electoral.
 
"Barack Obama, no lo sé, ya tengo una mujer que me dice que coma cosas sanas", también señala Homero, burlándose de la campaña contra la obesidad que lidera la primera dama Michelle.

Sin embargo, poco después de haber elegido al ex gobernador de Massachusetts Homero se encuentra con la sorpresa de que no pagó sus impuestos durante los últimos cinco años así que decide denunciar al republicano ante la prensa.

Justo en ese momento Homero capturado por un tubo que lo manda directamente a una fábrica china de banderas estadounidenses, en alusión a las dudosas inversiones de la firma financiera que Romney fundó.

Al final Homero se conforma pues al menos tiene un trabajo estable pero de nuevo cambia de opinión cuando del mismo tubo sale eyectado su vecino Ned Flanders. Entonces el patriarca de los Simpson se lanza al vacío pero cae en una malla que rodea la empresa, en alusión a la tasa creciente de suicidios en los trabajadores de este país asiático.

Habrá que ver si el protagonista de la comedia animada con más tiempo en el aire influye en la intención de voto de los estadounidenses. Por lo pronto, esta serie continúa con su tradición de satirizar a los presidentes.

Con Obama ya son 13 los mandatarios que se han teñido de amarillo, incluyendo a George Washington, John F. Kennedy, Bill Clinton y George W. Bush.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.