Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

¿Por qué Rose dejó morir a Jack?

El programa de televisión 'MythBusters' acaba de develar uno de los grandes misterios del cine. Concluyó que Rose y Jack podrían haber flotado juntos en la tabla hasta que los rescataran.

En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió congelado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía acostada su novia Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del barco, pero muchos se preguntaron si esa tragedia se hubiera podido evitar. Jack tal vez se habría salvado si Rose hubiera compartido su espacio con él en la tabla o si al menos se hubieran alternado al ocuparla.
El propio director de la película Titanic, James Cameron, admitió recientemente que le molestaban esos comentarios y que trabajaría con el programa de televisión MythBusters para desterrar de una vez por todas esa creencia.

"No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota cuando hay una persona encima, así que toma la decisión de sea ella quien viva", afirmó al portal IGN.

Sin embargo, según experimentaron los presentadores de MythBusters, aquella situación se hubiera podido evitar y podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que los rescataran.

Los presentadores del programa, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en sus propias carnes y en pleno océano durante un episodio que se emitió el pasado domingo, que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas de la empleada en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a esta un salvavidas como el que Rose portaba.

Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que la rescataron.

"Creo que la muerte de Jack fue innecesaria", concluyó Hyneman.

"Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido", agregó Savage.

Por su parte, Cameron, quien intervino en el programa, quiso quitar hierro al asunto.

"Creo que se están desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que para fastidiar un poco la situación tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir", agregó.
 
Esta es la famosa escena.


 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.