Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Premios Oscar reciben récord de 71 películas extranjeras

Los organizadores de los Premios de la Academia han recibido películas de 71 países que buscan una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, una cifra sin precedentes.

Las aspirantes incluyen "Amour" de Austria, del director Michael Haneke, que ganó el pasado mayo el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes. El filme, protagonizado por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, sigue a una pareja de ancianos que lidia con la deteriorada salud de la mujer.

También figura Kenia por primera vez con la cinta "Nairobi Half Life" del director David "Tosh" Gitonga.

Otras aspirantes son el éxito francés "Amigos intocables", de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, y la sueca "El hipnotista" de Lasse Hallstrom, quien también dirigió "The Cider House Rules" ("Las reglas de la vida").

Por México compite "Después de Lucía" de Michel Franco, laureada en Cannes con el premio principal de la sección Un Certain Regard, y por España "Blancanieves", una versión muda en blanco y negro del clásico cuento homónimo de los hermanos Grimm, dirigida por Pedro Berger.

Argentina, que ganó su segundo Oscar en 2010 con "El secreto de sus ojos", presenta este año "Infancia clandestina", un filme de Benjamín Ávila que aborda los convulsionados años de la guerrilla y la última dictadura militar de esta nación suramericana (1976-1983).

Las nominaciones a los Premios de la Academia se darán a conocer el 10 de enero. La ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.