Lunes, 23 de enero de 2017

| 2009/02/09 00:00

Qué está pasando con la industria musical

Qué está pasando con la industria musical

Del 22 al 25 de febrero se darán cita en Bogotá los máximos representantes de la industria musical colombiana para discutir sobre el futuro del sector.

¿Hacia dónde va la educación musical en Colombia? ¿Qué va a pasar con el disco? ¿Cómo se está manejando la circulación de la música a través de los medios de comunicación? ¿Cuáles son las nuevas tendencias de la industria musical en el mundo? ¿En qué va la legislación musical colombiana? Estos son algunos de los temas que expertos nacionales e internacionales abordarán durante el Congreso Nacional de Música 2009, organizado por el Ministerio de Cultura, que se realizará entre el 22 y el 25 de febrero en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

Las personas interesadas en participar en este importante certamen de la industria musical pueden inscribirse completamente gratis, antes del 15 de febrero, a través del correo electrónico: plandemusica@mincultura.gov.co.

El Congreso Nacional de Música tiene como objetivo promover la participación y el intercambio de saberes entre los diversos sectores musicales del país, con el ánimo de avanzar hacia la construcción de un Sistema Nacional de Música, pero sobre todo, de reflexionar en torno a lo que debe ser una industria sólida, que se ajuste a los requerimientos del mercado actual.

Serán cuatro días de discusión y análisis sobre temas como la industria y los mercados de la música, la circulación musical, el contexto laboral del músico profesional colombiano y la legislación actual, entre otros. Habrá diferentes paneles, conferencias y foros que estarán liderados por los máximos representantes nacionales e internacionales del sector, entre productores, representantes, disqueras, artistas, luthiers, críticos e investigadores. Ellos analizarán la situación de los artistas, el momento por el que atraviesa la industria musical y presentarán modelos internacionales exitosos en distintas áreas. Como complemento de esta jornada profesional habrá una programación diaria de conciertos en diferentes lugares de Bogotá.

Durante el Congreso, el Ministerio de Cultura entregará los Premios del Gran Concierto Nacional 2008 a los municipios que fueron modelo en la organización y desarrollo de esta importante conmemoración nacional.

A este evento de premiación, que se realizará el martes 24 de febrero, a las 6 de la tarde, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, asistirán 113 alcaldes y 17 gobernadores de todo el país. La entrega de instrumentos a las escuelas de música de los municipios ganadores: Aranzazu (Caldas), Bucaramanga (Santander), Gamarra (Cesar), Madrid (Cundinamarca), Montería (Córdoba), Paipa (Boyacá), Pereira (Risaralda) y San José de la Montaña (Antioquia) contará con la participación de un artista de talla internacional.

Es importante tener presente que aunque el ingreso a las distintas actividades es libre, aquellas personas que asistan durante un mínimo de tres días recibirán una certificación por parte del Ministerio. Inscríbase: quedan pocos cupos.

Para mayor información, comuníquese con
Dirección de Artes - Grupo de Música
Tel.: (571) 3506546/47 - 2818840 - 2435316
Grupo de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos - María Orlanda Aristizábal
 
(Con información del Ministerio de Cultura)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.