Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2010 12:00:00 AM

¿Quién da 500 mil dólares por canción de los Beatles?

Este será el precio inicial de subasta de un papel en el que John Lennon escribió "A day in the life"

El trozo de papel original en el que John Lennon escribió la letra del clásico de los Beatles "A Day in the Life" será subastado por Sotheby's y se estima que recaudará entre 500.000 y 700.000 dólares.

La casa de subastas anunció el jueves que el 18 de junio venderá al mejor postor el papel con la letra de "A Day in the Life", del legendario álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", escrita por John Lennon.

El papel, escrito por los dos lados, contiene correcciones y ediciones realizadas por el mismo Lennon con un marcador y un bolígrafo de tinta roja.

La revista Rolling Stone calificó a "A Day in the Life" como la 26ta. mejor canción en la historia del rock. El álbum "Sgt. Pepper" ganó cuatro premios Grammy en 1968.

La canción causó controversia cuando salió en 1967 debido a su letra sugestiva y aparente referencia al uso de drogas. Otra canción de ese mismo disco, "Lucy in the Sky with Diamonds", también ha sido tildada de oda a los estupefacientes, aunque los Beatles siempre lo han negado.

La letra de "A Day in the Life" contiene el verso "he blew his mind out in a car" ("le estalló la cabeza en el auto") que algunos han interpretado como alusión a la muerte de Tara Browne, heredera del emporio Guinness y quien era amiga de Lennon y Paul McCartney.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.