10 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

¿Quién era la popular cantante que México llora?

MÚSICAGran impacto en los medios de comunicación latinoamericanos ha generado la muerte de la cantante de música grupera Jenni Rivera, pero en países como Colombia la cantante es casi desconocida.

¿Quién era la popular cantante que México llora?. Flores, veladoras y fotografías son colocadas como homenaje a la cantante Jenni Rivera.

Flores, veladoras y fotografías son colocadas como homenaje a la cantante Jenni Rivera.

Foto: EFE

El fallecimiento de la cantante Jenni Rivera estremeció el mundo de la música el pasado fin de semana tanto así que personalidades de la música como Tony Bennet, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, entre otros, mostraron su pesar por el deceso de la cantante que se produjo luego de que el avión en el que s
e desplazaba hacia el norte de México se precipitara a tierra.

La cantante, nacida en 1969 en Long Beach, EE.UU, era la tercera hija de seis hermanos, nació en 1969 y gracias a sus raíces mexicanas creció en un ambiente caracterizado por la música de banda, las ranchera, la balada, la música pop y los corridos mexicanos.

La artista, de 43 años, debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y como es tradición en México aprovechó su éxito para incursionar en otros negocios como la televisión, el diseño de modas y la radio.

Sin embargo, al igual que muchos artistas, su vida nunca estuvo exenta de polémicas y altibajos, estuvo casada en tres ocasiones. La primera con el desconocido José Trinidad Marín, con quien tuvo a sus hijos Janney, Jacqueline, y Michael. Su segundo matrimonio fue con Juan Manuel López, con quien tuvo dos hijos, Jenicka y Johnny.

Y su tercer y último matrimonio fue con el exlanzador de las grandes ligas, el mexicano Esteban Loaiza, de quien se separó el 2012 en medio de un gran escándalo que involucró a una de sus hijas, Janney, a la que se vinculó sentimentalmente con el lanzador. Esto provocó que Rivera y su hija tuvieran más de un desencuentro en la red social Twitter. Al día de su muerte, Rivera y su hija nunca pudieron recomponer su relación.

Otro de los escándalos que rodearon la vida de la cantante fue la aparición de un video sexual en el 2008. La 'Diva de la Banda' aceptó entre lágrimas la existencia del clip, pero amenazó a la prensa con perseguir legalmente a quien se atreviera a publicar el video.

También, en el 2009 Rivera enfrentó en tribunales a su primer esposo, José Trinidad Marín, a quien se le comprobó que por más de cuatro años violó a la hermana menor de la cantante, Rosy Rivera, y que abusó de una de sus hijas, Marín murió en prisión meses más tarde.

Sin embargo, no todo fueron escándalos en la vida de Rivera, esta también dedicó parte de su vida a labores humanitarias a través de la Love Fundation, una organización que impulsa programas de apoyo a inmigrantes, niños con cáncer y mujeres víctimas de violencia.

A pesar de su tormentosa vida, en su última entrevista la cantante se mostró contenta con su vida en este momento: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer".
Rivera fue una sensación en el público latino en Estados Unidos, México y Centroamérica, pero su éxito nunca pudo trascender a Suramérica y otros continentes. El domingo pasado se frustró una carrera ascendente cuando viajaba hacia Toluca para participar como estrella invitada del programa ‘La Voz’ México, en el que compartiría escenario con Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas.
Publicidad
artículos relacionados

DECESO

Murió la cantante Jenni Rivera, la "diva de la banda"

Este domingo hallaron "destruido" y "sin sobrevivientes" el avión donde viajaba la artista, quien falleció junto a seis personas más.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad